(...) Nueve críticos han querido tratar el teatro de Alfonso Sastre desde perspectivas diferentes de estudio, analizando características puntuales o problemas generales de su dramaturgia. En esta ocasión, han interesado los dramas concretos. Se ha partido de títulos puntuales para investigar en los textos las interrogantes que ofrece este teatro y que han llevado a los críticos a la formulación de sus teoría y a la propuesta de sus conclusiones. (...) Todos los trabajos toman una obra dramática de Alfonso Sastre como motivo y como razón de sus reflexiones y de sus propuestas. Cada uno de ellos se posiciona en un punto de partida para llegar a unas conclusiones como meta. Cada estudio es un itinerario crítico por el mundo complejo y plural del drama sastreano. Todos ellos desvelan parcelas o aspectos puntuales del misterio de la obra dramática de nuestro autor. Pero el estudio sigue abierto, ya que la interrogación de base sigue sin desvelar. La obra dramática, a pesar de todos los esfuerzos críticos, sigue viva, porque sigue dialogando con los lectores, proponiendo siempre nuevas ideas y nuevas propuestas.