Con este título nos referimos a la generación y manipulación de imágenes digitales con la ayuda del ordenador. Se trata del avance más significativo realizado en el campo de la creación de imágenes desde la invención de la fotografía en el siglo XIX. Los recursos gráficos del ordenador se utilizan hoy en todo el mundo. La televisión, el diseño gráfico, la ingeniería, la medicina, la astronomía, las ciencias, las bellas artes, el modelado de moléculas, los gráficos de ventas, la animación de películas y los efectos especiales son sólo algunas de las actividades a las que puede aplicarse este nuevo medio. En esta introducción a la materia, el autor describe la nueva tecnología en unos términos al alcance de todos los que quieran o necesiten comprender lo que puede hacer el ordenador en el terreno de la creación gráfica. No son necesarios unos conocimientos de informática previos, pues el autor ofrece al principiante una breve explicación de los principios básicos y de la arquitectura de los ordenadores. Este libro ofrece una gran variedad de aplicaciones gráficas, estimulante incluso para aquellos que ya están convencidos del valor de los ordenadores a la hora de crear imágenes y modelos en dos o tres dimensiones. Con más de 150 ilustraciones en color recogidas por el autor en Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Japón y Brasil, resulta una introducción amena y al mismo tiempo excepcionalmente amplia de esta nueva y espectacular tecnología.