Baloncesto

HISTÓRICOS DEL BALONCESTO ESPAÑOL (ESCUDERO, JUAN FRANCISCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Juan F. escudero analiza a los veinte jugadores más representativos del baloncesto español de todos los tiempos, desde clásicos como Emiliano Rodríguez o Nino Buscató, a los NBA Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, pasando por mitos como Fernando Martín y Juan Antonio San Epifanio "Epi".


CIENTO 1 EJERCICIOS PARA EL ATAQUE EN BALONCESTO (KARL, GEORGE / STOTTS, TERRY / JOHNSON, PRICE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En los treinta años de experiencia de George Kart, como jugador y entrenador, ha observado numerosas situaciones en la pista y, literalmente, a miles de jugadores intentando jugar al máximo de sus capacidades. En conjunto, estas experiencias le han dado la oportunidad de evaluar muchas técnicas y fundamentos para la práctica competitiva del baloncesto, así como una gran variedad de métodos para la enseñanza de esas técnicas y fundamentos. En este sentido, ha llegado a la conclusión que el verdadero aprendizaje se consigue cuando existe un auténtico deseo de aprender, un riguroso conocimiento de todo lo que puede aprenderse, y de esta forma entrenadores y jugadores comprenden que se puede alcanzar un objetivo determinado.Los tres coautores han escrito este libro para proporcionar a los entrenadores de baloncesto de cualquier nivel competitivo una herramienta que les puede permitir optimizar las habilidades y las cualidades de sus jugadores. Como vehículo para la enseñanza y el aprendizaje, las jugadas especialmente preparadas para este libro pueden resultar de gran utilidad. El libro ofrece ejercicios y jugadas que los autores han clasificado, ensayado y aplicado en la pista a lo largo de sus carreras como entrenadores de baloncesto. Si al poner en práctica las jugadas presentadas en este libro los entrenadores consiguen desarrollar las capacidades de sus jugadores, querrá decir que el esfuerzo que ha representado escribirlo habrá valido la pena.


UNA SEMANA…¿DE BÁSQUET? (MARTELL, CARLOS FELIPE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El club representativo del municipio se prepara para un enfrentamiento histórico: el partido amistoso más importante de la temporada en la categoría de infantil (categoría liderada por una estrella de trece años llamada Arturo). Jugarán contra el equipo de la localidad vecina, y la rivalidad alcanza cotas superlativas por el hecho de que los gestores de ambos clubes son cuñados. Gómez, “el amo” del club, en su afán por ganar la partida, se verá inmerso en una guerra psicológica irracional, pues el rival contra el que se enfrenta es él mismo. Utilizando el baloncesto como escenario, “Una semana ¿de básquet?” es una parodia cargada de ironía y de mala baba, cuya pretensión es relativizar y hacer retornar a la realidad a quienes han sido abducidos por los efectos alucinógenos de sus propios delirios e instintos pasionales.


ENTRENAR BALONCESTO. FORMAR JUGADORES GANADORES CON ESPÍRITU DE EQUIPO (CREAN, TOM / PIM, RALPH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La transformación de un grupo de individuos en un equipo unido no se da de forma automática. Entrenar baloncesto es el libro perfecto para que entrenadores y jugadores aprendan a crear equipos cohesionados en los que los jugadores pongan los objetivos del equipo por delante. Los autores explican la importancia de la dinámica del equipo y cómo crear una cultura de la victoria; para ello proporcionan un proyecto para desarrollar el juego en equipo, haciendo hincapié en un liderazgo fuerte, unos valores comunes, un pensamiento creativo...Este manual es una guía para centrarse en el equipo y crear equipos triunfadores:-Comunicar dos valores centrales: la integridad y el respeto.-Crear una declaración de tu visión.-Fichar a jugadores de equipo.-Fomentar la confianza y la unidad con un sistema de amigos.-Animar a tus jugadores a adoptar el trabajo en equipo.-Conseguir que tus cinco defensores trabajen como uno solo.-Dominar las jugadas ofensivas que dan la victoria y utilizar todo el equipo.Tom Crean es entrenador jefe del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Marquette y es ampliamente reconocido como uno de los mejores entrenadores jóvenes del baloncesto universitario de EE.UU.Ralph Pim es director de Deportes Competitivos en el Departamento de Educación Física en la Academia Militar de West Point (EE.UU.).


101 EJERCICOS DE BALONCESTO PARA JÓVENES (DONOVA, MICK)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los ejercicios fundamentalespara los jóvenes baloncestistas. Ejercicios de entrenamiento de todas las técnicas básicas del baloncesto, con dibujos e instrucciones sencillas, el equipo necesario y cómo desarrollar cada una de las habilidades.


PREPARACIÓN FÍSICA EN EL BALONCESO, LA (COMETTI, G.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo. El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de preparación física en función de las cualidades del jugador.Este libro, pensado sobre todo para los entrenadores, le enseñará: los principios de la preparación física; cómo mejorar la velocidad y la explosividad; los ejercicios y los encadenamientos; los movimientos de musculación; cómo planificar las sesiones de entrenamiento; cómo preparar físicamente a los jóvenes y cómo evaluar las cualidades del jugador de baloncesto.


BALONCESTO. DESTERZAS Y EJERCICIOS . LA GUÍA SUPERVENTAS SOBRE LOS FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO (V. KRAUSE, JERRY / NELSON, CRAIG)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La guía superventas sobre los fundamentos del baloncesto LeBron James y Stephen Curry hacen que el baloncesto parezca fácil. Pero antes de que estos jugadores ascendieran a la élite, debían dominar los fundamentos en todas las fases del juego. Como obra puntera de este deporte, este libro ha sido fundamental en la formación de jugadores y entrenadores de todo el mundo. Ahora, en esta nueva edición ofrece el plan perfecto para sentar las bases que todos los jugadores completos y todos los equipos campeones necesitan. El lector encontrará 103 ejercicios formativos sobre todos los aspectos, desde la postura y el trabajo de pies hasta las jugadas anotadoras y las transiciones. Mejorado con el acceso online exclusivo a 42 vídeos


MICHAEL JORDAN. EL REY DEL JUEGO (TOBÍAS, MÁXIMO JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es el gran mito del baloncesto. El jugador más mediático y el que mejor ha sabido vender su imagen a largo de la historia. Su vida, sin embargo, está repleta de esfuerzos sobrehumanos: una lucha feroz, un gran de instinto de superación y retos constantes que se vencen a diario. Máximo José Tobías ha escrito una meticulosa biografía del genio neoyorkino. Una biografía en absoluto aduladora, donde habla ampliamente de su vida deportiva, pero también de las dos retiradas, de la muerte de su padre, de sus problemas sentimentales y de su adicción al juego. El gran admirador de Jordan encontrará en este libro todas las claves de su enigmática personalidad.