Cocina económica

CUINA ECONÒMICA . RECEPTES FÀCILS PER A TEMPS DIFÍCILS A L?ENTORN DE LA CUINA DE MALLORCA (TUGORES MANRESA, ANTONI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuina econòmica és una convidada suggerent a preparar, d’una manera fàcil i útil, entrants, tapes, pastes, primers plats, segons o postres. El 92% dels plats que inclou són de perfil econòmic baix o molt baix i els restants són de cost mitjà. Un altre valor és el d’incitar-nos a utilitzar els elements de temporada i, mitjançant un útil índex d’ingredients, a donar sortida a tot el que se’ns acumula al frigorífic o al rebost i a l’aprofitament de les sobralles %u2013molt en la línia de rigor de la cuina tradicional%u2013. Cuina econòmica (cuina fàcil per a temps difícils) tambè és una proposta de cuina senzilla que va més enllà d’un simple receptari, quan amb breus comentaris addicionals i en un llenguatge planer, ens descobreix aspectes històrics, etnològics, antropològics o curiositats lligats a la cuina mallorquina. Tot plegat és un llibre especial que convé tenir a prop dels fogons.


LA COCINA A BUEN PRECIO (ZARZALEJOS, MARÍA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El cambio de los hábitos tradicionales de alimentación propiciado por el torbellino de la vida moderna y los precios disparatados de frutas, verduras, hortalizas y aceite de oliva -ingredientes fundamentales de la saludable «dieta mediterránea»-, hechos a los que se ha venido a juntar el sombrío panorama de la crisis económica, han hecho de la cesta de la compra un reto cada vez mayor para las economías medias y bajas. En este libro MARÍA ZARZALEJOS no sólo proporciona ideas y recetas para poder satisfacer paladar y salud de manera ajustada a todos los bolsillos, sino que ofrece pautas para ahorrar, además de dinero, tiempo y energía, todo lo cual hace de LA COCINA A BUEN PRECIO una excelente inversión de amortización prácticamente inmediata.


COCINA PARA TIEMPOS DE CRISIS (MARTÍNEZ GÁLVEZ, JULIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué harías si tuvieras que celebrar de forma inesperada una comida o una cena para unos invitados que acaban de aparecer? ¿Cómo preparar un cumpleaños infantil para que resulte divertido, económico y sencillo? ¿Tienes bien organizados y al día tu despensa y tu frigorífico sin que se dispare el presupuesto del mes? ¿Qué menús te dejarán como el perfecto anfitrión ante tu jefe o amigos a los que deseas agasajar con platos especiales? ¿Piensas complicarte la vida con platos rimbombantes de dudoso éxito cuando a veces un par de huevos fritos con patatas y un buen postre pueden agradar a casi todo el mundo? – Una despensa organizada con los productos esenciales. – Recetas básicas y sencillas para recurrir en cualquier momento y a un precio competitivo. – Conservas, marinados, patés que podrás guardar y te sacarán de más de un aprieto. – Primeros, segundos y postres fáciles, sabrosos y económicos para salir airoso en cualquier imprevisto. – Alimentación variada, equilibrada y con beneficios para un buen estado de salud y calidad de vida.


MENÚS SABROSOS Y ECONÓMICOS (ALDAVE, MARÍA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

53.130 menús es una colección pensada para agilizar el trabajo en la cocina por su estructura de libro-atril de fácil montaje que se coloca de pie sobre una mesa para leerlo sin dificultad cuando se tienen las manos ocupadas. Además, las fichas con las recetas prácticas de entrantes, principales o postres se pueden combinar entre sí para confeccionar el menú completo, en este caso, para personas que desean comer como un gourmet sin que se resienta el bolsillo.


COCINA DE RECURSOS . (DESEO MI COMIDA) (DOMÉNECH, IGNACIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mucho antes de que la cocinería española profesional viviera firmemente asentada en los palacios del Parnaso gastronómico, un joven cocinero catalán no solo había puesto ya los pies en él, sino que había tenido el privilegio de participar activamente en la dignidad imperial que el mundo había depositado en Auguste Escoffier para que, desde el Hotel Savoy de Londres, diese a la cocina y a la gastronomía el estaus técnico, artístico y profesional que la nueva sociedad industrial requería. Ignacio Doménech bebió de esas fuentes celestiales y las proyectó a todo el mundo en una incansable y épica labor de comunicación autenticamente pionera y profética del fenómeno de los cocineros mediáticos: 33 libros, dos revistas (El Gorro Blanco y La Cocina Elegante) y, probablemente, la primera academia profesional de cocina del país ponen de manifiesto que no era solo por los laureles gastronómicos por lo que suspiraba Doménech. Por ello, resulta también de lo más desconcertante que, habiendo llegado a cotas tan altas, dedicara un impulso tan poderoso como generoso a la redacción de este Cocina de recursos (Deseo mi comida) ?que aquí se ofrece en una edición corregida y anotada?, un libro de cocina escrito en plena guerra civil donde no se respira ambrosía alguna (más bien carbón, cordita y papel) y donde se truecan los productos por trampantojos ilusionistas, se beatifican las coles y hasta los cacahuetes ponen el aroma del café. Imaginación (para utilizar las flores, por ejemplo), amplitud de miras (para abordar problemas específicos culinarios, como la alimentación infantil, de cuaresma o regional) y una solvencia profesional a prueba de bombas para rescatar la esperanza culinaria de los eriales, ruinas y cementerios en los que el país vivía inmerso son los valores que encarna Ignacio Doménech en este portentoso libro. No siempre es necesario subir por la escala de la perfección para alcanzarla, parece decirnos. Y este libro, como otros muchos del autor, así lo demuestra.


PAPILLOTES (LIZAMBARD, MARTINE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

28 sabrosas recetas, suaves y saludables, en un minilibro que podrás llevar siempre contigo para cocinar cómodamente y con estilo en cualquier ocasión, ya sea en tu casa, de vacaciones o en una reunión de amigos.


NUTELLA ® (CAUVIN, VÉRONIQUE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

28 sabrosas recetas, seductoras y originales, en un minilibro que podrás llevar siempre contigo para cocinar cómodamente y con estilo en cualquier ocasión, ya sea en tu casa, de vacaciones o en una reunión de amigos.


RECETAS POR 5 Â?¬ . LA BUENA COCINA AL MEJOR PRECIO (CANALES, FERNANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aperitivos sugerentes, entrantes atractivos, ensaladas divertidas, sopas y cremas imaginativas, verduras y hortalizas suculentas, arroces sorprendentes, carnes y pescados jugosos o postres dulces y salados?No hay plato que se le resista al prestigioso chef Fernando Canales, y es que con este libro descubrirás cómo preparar las mejores recetas, de forma fácil y con un detallado paso a paso, para que toda la familia pueda disfrutar de la buena cocina a un precio muy económico.Caviar de berenjena, wok de calabaza con bacalao encurtido, timbal de arroz, ensaladilla rusa de remolacha y pollo, conejo ajoarriero, sushi con alga de la huerta, biscuit de turrón, pizza de fresas?¡Descubre todos los placeres de la alta cocina sin rascarte el bolsillo!