Correspondencia

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE ISO 45001:2018 (CONTRERAS MALAVÉ, SOLEDAD / CIENFUEGOS GAYO, SONIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta Guía está pensada para ayudar a las organizaciones a implantar su propio sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo siguiendo las directrices de la Norma ISO 45001:2018. Este libro técnico aporta ejemplos para facilitar la integración de los requisitos de ISO 45001:2018 con los sistemas ya implantados y con la estrategia de cada empresa, e incluye información para ayudar a las organizaciones a realizar la migración desde OHSAS 18001. Además, analiza la correspondencia entre ISO 45001:2018 y OHSAS 18001:2007. Esta Guía reproduce la norma íntegramente, manteniendo la secuencia de sus apartados.


NO TE CANSES DE CAMINAR . LA GUERRA DE SIRIA NO PUEDE DETENER EL AMOR Y LA LIBERTAD (RADICE, TERESA / TURCONI, STEFANO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Iris e Ismail van a comenzar una vida junto en Verezzi, Italia. Mientras ella comienza a instalarse en la casa familiar, él regresa a Damasco a ultimar algunos temas familiares y profesionales. Con el comienzo de la guerra en Siria, Ismail queda incomunicado en el desierto y debe luchar por volver a Italia, mientras que Iris descubre que está embarazada e indaga en la correspondencia de su madre y abuela para saber más sobre su pasado.


Y ASÍ NOS ENTENDIMOS . CORRESPONDENCIA 1949-1990 (ZAMBRANO, MARÍA / GAYA, RAMÓN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y así nos entendimos, escribió con mano temblorosa la pensadora María Zambrano, escasos meses antes de morir, a su entrañable amigo el pintor Ramón Gaya. Los documentos que se publican en este libro, muchos de ellos inéditos, son, sin duda, fieles testimonios de esta amistad. Pero, más allá de ello, también constituyen una parte de ese preciado tesoro histórico y cultural que se guarda en la memoria de los exiliados españoles, y encierran reveladores textos que orientan la comprensión de la trayectoria vital y de la obra que llevaron a cabo Gaya y Zambrano. La correspondencia intercambiada entre los exiliados que se vieron obligados a abandonar España tras la guerra civil constituyó un necesario recurso para mantener vivas sus relaciones personales, pero, además, sirvió de privilegiado cauce a través del cual poder compartir sus ideas, proyectos, dolores y anhelos. Resulta bien significativo del valor que le concedían, el gran esfuerzo que muchos de ellos, superando dificultades y traslados, tuvieron que hacer por conservar a lo largo de años las cartas, postales, tarjetas... No sólo encerraban recuerdos, sino el sentido de lo que eran y del destino de lo que hacían. Resulta, por tanto, plenamente justificado el que este legado no se pierda en el olvido, y que se haya venido acometiendo, desde diversos ámbitos, la ineludible tarea de publicar los restos de la memoria epistolar cruzada entre aquellos poetas, pintores, novelistas e intelectuales, desde fuera primero, y desde dentro, después, del país que un día se vieron obligados a abandonar.


DIARIOS LORD BYRON (LORD BYRON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Quizá nadie haya personificado la figura del poeta romántico como George Gordon Byron (1788-1824), sexto barón de Byron, cuya singular y repentina celebridad surcó el firmamento cultural europeo como un cometa. Su linaje aristocrático, su tumultuosa vida en Londres y en Venecia, sus simpatías revolucionarias y su temprana muerte en Grecia sellaron la identificación del autor con unos personajes -Childe Harold, El corsario, Manfred- que parecían encarnar ese oscuro impulso de libertad y rebeldía nihilista del espíritu moderno. La realidad, sin embargo, es más compleja y a la vez más fascinante, como demuestran su ingente correspondencia y estos Diarios que ahora damos al lector en la edición modélica del escritor Lorenzo Luengo. En ellos comparece un Byron más íntimo y cercano, que se vuelca por igual en el apunte costumbrista, las notas de viaje, el retrato del natural, la reflexión de índole moral o la introspección biográfica, capaz en ocasiones de un enorme candor. Por la vivacidad de su estilo, su penetración psicológica y su cautivadora franqueza, estas páginas son lo más parecido que tenemos a un autorretrato del poeta. En la lucidez irónica, en el infalible sentido de la comedia mundana, en la capacidad de sátira y a la vez de humana simpatía encontró Byron la inmortalidad.


CÓDIGO CIVIL Y ANEXOS LEGISLATIVOS . LEY DE CONSUMIDORES Y USUARIOS. LEY SOBRE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN. LEY DE CONTRATOS DE APROVECHAMIENTO POR TURNO DE BIENES DE USO TURÍSTICO. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR (RUIZ-RICO RUIZ, JOSÉ MANUEL / GÁLVEZ CRIADO, ANTONIO / MARTÍN FUSTER, JESÚS / MARTÍN FUSTER, JOSÉ MANUEL / ACEBES CORNEJO, RAÚL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La presente edición ofrece los textos completos y actualizados de la siguiente normativa: - Código Civil español (Real Decreto de 24 de julio de 1889). - Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). - Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación. - Ley 4/2012, de 6 de julio, de Contratos de Aprovechamiento por Turno de Bienes de Uso Turístico, de Adquisición de Productos Vacacionales de Larga Duración, de Reventa y de Intercambio y Normas Tributarias. - Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. - Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La obra se cierra con una tabla de conceptos jurídicos ordenados alfabéticamente y su correspondencia con las normas aplicables incorporadas en el libro. Esto, junto con los índices sistemáticos que preceden a las seis normas incluidas, facilita la consulta de los articulados respectivos.


CORRESPONDENCIA (1912-1942) (ZWEIG, STEFAN / ZWEIG, FRIEDERICKE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El 24 de julio de 1912, Friderike von Winternitz visitó Viena y pasó la velada en la fonda Riedhof, un local frecuentado por funcionarios, oficiales, médicos y escritores, en el que vio a Stefan Zweig. Al día siguiente, Friderike le escribió una carta anónima con la que comenzaba no sólo su relación amorosa, sino una correspondencia que se prolongó durante treinta años, hasta el suicidio del escritor en plena Segunda Guerra Mundial. Estas cartas son un extraordinario testimonio del profundo vínculo que unió al escritor y a su primera esposa durante su vida en común y tras el divorcio, y un conmovedor documento de las vidas truncadas en la Europa devastada por la barbarie nazi.


CARTAS A LUCILIO (SÉNECA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Séneca fue una personalidad de muchas facetas que abordó con relativo éxito y comprobado entusiasmo: político, gran propietario, hombre de negocios, practicante y difusor de la filosofía, orador, poeta. Su compleja personalidad se nos aparece con fallos palmarios en un maestro de moral, pero esta desconcertante escisión entre sus propuestas doctrinales y su vivir, que ha atraído y monopolizado en exceso la atención de muchos, no debe oscurecer la complejidad de su carácter y el mensaje que podemos extraer de su obra. " Las Cartas a Lucilio " forman un conjunto de 124 piezas publicadas en veinte libros. Séneca fraguó en estas cartas su obra cumbre, el testamento vital del filósofo, en el que están innumerables preocupaciones, vivencias y lecturas del autor. Son el único ejemplar que se conserva de una correspondencia filosófica en la Antigüedad y constituyen una pedagogía en acción, mostrando las técnicas que usa un maestro para hacer progresar al discípulo. Se detecta en ellas cierto método y un avanzar a pequeños pasos, como van desvelando poco a poco las complicaciones y riqueza de la doctrina.


PREFERIRÍA SER AMADA (DICKINSON, EMILY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Una carta es una alegria de la Tierra denegada a los Dioses". Recogemos en este libro algunas de las cartas y de los pequeños y breves poemas que la gran autora estadounidense escribía en los sobres de su correspondencia como esbozo, tal vez, de sus poemas mayores. Nos rencontramos con su poesía de lo doméstico y de lo privado. Además de descifrar algunas claves artísticas de la poeta más moderna de su época, alejada de cualquier movimiento literario. Un libro imprescindible para seguir descubriendo la obra y la vida de la escritora de Amherst. El delicado trabajo gráfico corre a cargo de la joven ilustradora madrileña, Elia Mervi.


VIDAS DE NIETZSCHE (MOREY, MIGUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Crecido de la semilla de " Nietzsche, una biografía " (1990), cuyas opciones básicas mantiene, " Vidas de Nietzsche " se beneficia de la mucha mayor contextualización que ha posibilitado a Miguel Morey el nuevo material del filósofo traducido a lo largo de los últimos treinta años (fundamentalmente su " Correspondencia " y los " Fragmentos póstumos " ). Así, en este libro poliédrico elaborado a base de estampas heterogéneas que se articulan en torno a hitos bien atestados de su existencia, se da a conocer la vida del «escritor» Nietzsche con la eventual pretensión de servir de introducción a su lectura y de exponer su pensamiento (nunca de explicarlo), apostando, además, por una radicalización de su figura «inactual», es decir, a salvo de las numerosas interpretaciones, lecturas y recepciones que sufrió con posterioridad a 1930. «Llave para acceder al pensamiento de Nietzsche no hay (concluye su prefacio el autor), pero acaso aquí se encuentren un buen puñado de ganzúas.»