JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero, pero ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias convirtiéndose en un lenguaje con un peso importante. Este libro pretende enseñarle JavaScript desde su base para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente y así le resulte mucho más sencillo dar el paso hacia los siguientes niveles, puesto que sus secretos no terminan en la última página. La manera de abordar la materia será siempre de un modo progresivo, con explicaciones claras y mostrando uno o varios ejemplos de lo expuesto, de forma que un capítulo sirva como preludio del siguiente, como si se estuviera construyendo una escalera hacia su objetivo: dominar JavaScript.Índice1. Introducción a JavaScript Versiones de JavaScript ¿Qué es eso de ECMAScript? Integración con HTML Sintaxis del lenguaje Navegadores sin soporte JavaScript 2. Variables y tipos de datos Variables Tipos de datos 3. Operadores y conversión entre tipos Operadores en JavaScript Conversión entre tipos Comportamientos boolean especiales 4. Estructuras de control Estructuras condicionales Estructuras de bucle Estructuras de control de errores Estructuras de manipulación de objetos 5. Funciones Declaración de funciones Parámetros Valores de retorno Variables como función Funciones flecha Funciones predefinidas Ámbito o alcance de las variables Bucles con funciones. Recursividad Closures. Programación funcional 6. Programación orientada a objetos Definición de un objeto (constructor) Propiedades de un objeto Métodos de un objeto Otros operadores sobre un objeto Estructuras de control sobre objetos Punteros y parámetros por referencia 7. Objetos básicos de JavaScript Objeto Boolean Objeto Number Objeto String Objeto Math Objeto JSON Objeto Error 8. Objetos intermedios de JavaScript Expresiones regulares Objeto RegExp Objeto Date Objeto Object 9. Objetos avanzados de JavaScript Protocolo iterador Objeto Array Objeto Map Objeto Set 9. Clases Declaración de una clase Subclases. Herencia 10. Clases Declaración de una clase Getters y setters Subclases. Herencia Operadores sobre una clase 11. Módulos Crear un módulo. Export Utilizar un módulo. Import Crear módulos eficientes 12. Promesas Estructura de una promesa Utilizar una promesa Encadenar promesas Objeto Promise Funciones asíncronas (ES8) 13. Objetos DOM del navegador Objeto window Objeto location Objeto document Objeto element 14. Eventos Trabajar con eventos en Front-End Trabajar con eventos en Back-End