Discursos

PARAULES DEL PRESIDENT HERIBERT BARRERA I COSTA. RECULL D’INTERVENCIONS I TEXTOS PRESIDENCIALS DE LA I LEGISLATURA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aquesta publicació enceta una col·lecció de textos parlamentaris on es recullen els discursos i els textos dels presidents de les cinc primeres legislatures. S' han aplegat en quatre grans blocs: els discursos institucionals, els pronunciats en ocasió de visites institucionals al Parlament, els pronunciats fora del Pala u del Parlament en la seva condició de president i, per últim els pròlegs i els articles signats com a president del Parlament.


PARAULES DEL PRESIDENT JOAN REVENTÓS I CARNER. RECULL D’INTERVENCIONS I TEXTOS PRESIDENCIALS DE LA V LEGISLATURA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nova publicació d'aquesta col·lecció, que recull els discursos i els textos dels presidents de les successives legislatures del Parlament. Les intervencions i a ltres textos s'han aplegat en quatre grans blocs: els discursos institucionals, els pronunciats en ocasió de visites institucionals al Parlament, els pronunciat s fora del Palau del Parlament en la seva condició de president i, per últim, el s pròlegs i els articles signats com a president del Parlament.


EUROPA: GLOBALIZACIÓN E IDENTIDADES. CAMBRIDGE (PUJOL I SOLEY, JORDI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En aquesta conferència el President de la Generalitat expressa la convicció que a l'Europa actual és bo que coexisteixin moltes realitats socials intermèdies, m oltes identitats culturals properes a la gent, així com molts elements cohesiona dors entre l'individu i els referents globals. Tot plegat per donar un rostre hu mà a la globalització, necessària, positiva i inevitable.


SILENCIO / RAZÓN DEL TEATRO . DOS DISCURSOS (MAYORGA RUANO, JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este libro confluyen dos discursos, Silencio y Razón del teatro, que leídos públicamente por Juan Mayorga en 2019 y 2016, conversan entre sí como meditaciones que han ido naciendo en paralelo a sus trabajos para la escena. Ambos giran en torno a la palabra. Un tema capital en tanto que, para el autor, el lenguaje es «el asunto político más importante». Y el silencio es parte de la lengua: «Nos es necesario, desde luego, para un acto fundamental de humanidad: escuchar las palabras de otros». Desde los griegos, el teatro nos educa en la escucha y en el examen de lo que escuchamos; en lo que las personas hacen con las palabras y en lo que las palabras hacen con las personas. Y si el teatro es el arte del encuentro y, por tanto, del conflicto, también es el arte del silencio, sin el que no habría poesía: «El teatro encuentra en silencio la más conflictiva de sus palabras: esa que puede enfrentarse a todas las demás. []. La importancia del silencio en el teatro corresponde a la que tiene en nuestro vivir». Juan Mayorga


PRESENTACIONS DE PER QUÈ EN SÓC? (DD.AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Lluís Pagès Marigot, Josep-Lluís Carod-Rovira, Josep Vallverdú i Carme Vidalhuguet s'uneixen en aquesta publicació. Aquest volum vol ser un agraïment, sincer, a aquells que van voler acompanyar, a l’autor i a l’editorial, en els actes de promoció del Per què en sóc? per tot el país. Una promoció editorial que, a gratcient, servia, alhora, de col·laboració per a la campanya del 9N.


DÍAS BAJO EL CIELO (FORONDA, JOSÉ IGNACIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro es el fruto de mis pasos por este pueblo. Sus páginas han sido vividas, sentidas, pensadas y escritas aquí, en la casa, en los campos, en las calles y en los caminos. Son hijas de la lectura y el paseo, hijas que en algún caso siguieron creciendo hasta convertirse en un artículo o en un poema. Notas, apuntes, palabras que me sirven para saber que alguna vez pasé por aquí, y que el silencio con el que respondía a quienes compartieron su tiempo conmigo era en realidad la tapadera de todo esto. · Tras el fuego del día llega la luna con su alivio pálido. Oigo el concierto de los grillos, pero no es suficiente: me gustaría ser capaz de saber qué sueñan las hormigas. · Noviembre. El campo, cansado. El cielo, vacío. Y yo, entre uno y otro, sin rumbo. · Con frecuencia, cuando las mujeres toman café y dulces caseros bajo el pino, viene hasta el rincón donde me camuflo una frase pronunciada con un signo de admiración al principio y un signo de desgana al final: «Para el poco pueblo que es, la de cosas que pasan…». La verdad es que razón no les falta: robos, suicidios, adulterios, atracos, incestos, secuestros… Coño, si hasta una vez detuvieron a un secuaz de Bin Laden. Sin embargo, nada de esto he dejado aquí. No es este el retablo de un pequeño pueblo, sino un puzle hecho con piezas de distinta geometría (crónicas, reflexiones, apuntes, poemas, artículos, aforismos…) que esperan lectura y paciencia para componer la lámina. Solo que en este caso, esa lámina no está en ningún sitio, salvo en la inteligencia del lector.