Discursos

DIARIO DE UN DROGADICTO (CROWLEY,ALEISTER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Haz tu voluntad srá toda la ley ...y no hay nada por encima de la voluntad individual. Cada hombre es su propio dios, y la nueva religión consiste en dar rienda suelta a todos los instintos y sentimientos que están ocultos en lo profundo del espíritu.


VIAJE A LUGO . PÁGINAS SOBRE LA CIUDAD (CUNQUEIRO, ÁLVARO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La obra reúne 24 prosas donde el gran narrador se deja seducir por la historia bimilenaria de esta urbe, recorre sus espacios más amenos o evoca personajes queridos como el trovador Esquío, el poeta Luís Pimentel o el autor de relatos Ánxel Fole.


DICCIONARIO CITADOR DE MÁXIMAS (EVANS MACDONNEL, DAVID)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Completa recopilación de máximas escritas por varios autores en inglés y traducidas al español por José Borrás, ordenadas alfabéticamente formando un interesante diccionario.


EL FALSO PROFETA . LA CARETA DEL CRISTIANISMO (SÁNCHEZ, PABLO ÁNGEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Biblia versus cristianismo. La sacudida emocional avivada por este libro hierático trasciende de generación en generación y sus arcaicos ritos costumbristas, ampliamente tergiversados por toda jerarquía eclesiástica a lo largo de los siglos, impregnan hoy día, ya sea desde la cultura o la religión, todas y cada una de nuestras existencias. El cristianismo sirve como anatema de una falsía, de un dogma inverosímil sostenido por una religión universal que ha creado una sociedad sumisa y dependiente de tradiciones antiguas, ajenas a toda probidad. Son muchos los replicantes de esta observancia religiosa, aunque su nivel de oposición o interés por descubrir la verdad de su surgimiento es casi nulo o inexistente. Por eso, este libro removerá algunas conciencias, pero serán pocas, porque la verdad no interesa a la mayoría a pesar de que esta sea como una losa sobre el cristianismo moderno. La humanidad se ha visto involucrada en una mentira colosal de carácter sacerdotal, no divino, aunque la Iglesia cristiana pretenda confundir ambos términos en la mente de todos. El cristianismo ya ha vencido, nada debe preocuparle salvo una cuestión trascendental: cuando Jesús fue crucificado, el cristianismo no existía. La pregunta es: ¿sabía Jesús que sería erigido como un icono de una corriente religiosa que él nunca conoció? No se preocupe, es una pregunta retórica que deben responder solamente aquellos que han trepanado la mente y todos los principios básicos de cada ser humano crédulo a lo largo de los siglos. Si es usted uno de los elegidos, debe leer este libro porque será su tabla de salvación; y si no lo es, con mayor motivo.


HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO (PUENTE SIERRA, ANTONIO / DOMENÉ SÁNCHEZ, DOMINGO / CASAOS LEÓN, SUSANA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro de Historia del mundo contemporáneo, cuyo contenido ha sido adaptado al nuevo programa oficial de la asignatura, ha sido elaborado con el propósito fundamental de ofrecer a los alumnos del primer curso de bachillerato —y a sus profesores— un instrumento didáctico de trabajo eficaz, útil y práctico. Con este libro pretendemos introducir a los alumnos en el conocimiento del pasado histórico desde los años finales del siglo xviii hasta nuestros días, de manera que este conocimiento pueda contribuir a facilitar una mejor comprensión de la compleja realidad presente. Todos somos conscientes de que la memoria colectiva y el estudio de la historia resultan indispensables para formar ciudadanos responsables, libres de prejuicios y conscientes de sus derechos y deberes sociales, así como para construir nuestro futuro común sobre los valores de libertad, tolerancia, paz y democracia. El libro aparece estructurado en quince unidades didácticas, de las que cinco están dedicadas al estudio del siglo xix y las otras diez al siglo xx, y los contenidos están agrupados siguiendo un orden cronológico. En cada una de las unidades didácticas se incluye: • Presentación. • Un mapa conceptual. • Unas preguntas de aproximación al contenido del tema. • Varias actividades de ampliación. • Numerosos mapas, gráficos, ilustraciones y textos históricos (manifiestos, discursos, tratados internacionales, documentos de carácter legislativo y textos literarios o periodísticos). Con ello aspiramos a que los alumnos sean capaces de obtener información procedente de fuentes diversas y se acostumbren a analizar, interpretar y valorar críticamente el contenido de diferentes textos escritos. • Asimismo, cada unidad didáctica concluye con una sección denominada Del Pasado al Presente, cuyo contenido pretende poner en relación directa los hechos y problemas del pasado con los acontecimientos y fenómenos que se desarrollan en nuestros días. De este modo, los alumnos podrán contemplar e interpretar el presente como una fase de un proceso inconcluso que se configura a partir de elementos del pasado.


LA POLÍTICA POR OTROS MEDIOS (DEL OLMO IBÁÑEZ, JUAN MANUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy, quien aspira a un cambio político, sea en España o en el resto del mundo, ha de acercarse al mundo de la comunicación. Conocer cómo funciona el big data, cómo una noticia se hace viral o de cómo Google y Facebook están disputando a los medios de comunicación tradicionales el ser las principales fuentes de acceso y difusión de la información y su influencia en la construcción de audiencias y preferencias, resulta imprescindible para toda política y saber político. Como sostiene Juan Carlos Monedero en su prólogo, ?el autor de este libro nos recuerda que Clausewitz afirmó que la guerra es la continuación de la política por otros medios y que Lenin añadió que la política era la continuación de la guerra por otros medios. Los medios de comunicación y las redes sociales son un campo de batalla implacable?. ¿Qué relación tienen los medios de comunicación con la política? ¿Cómo se hace política en las redes sociales? ¿Cómo se piensan y diseñan las campañas y los discursos? ¿Hay una caja de herramientas para hacer política? ¿Primero el ideólogo o el responsable de prensa? ¿Qué es hacer ImageNews? ¿Por qué el Tramabús? ¿Qué se escondía detrás de la investidura de Pedro Sánchez? Juanma del Olmo desarrolla con claridad y sencillez las claves que permiten comprender lo que pasa en la sala de máquinas de la política. Sin acercarse a la comunicación política no se puede comprender lo necesario de la política ni de los políticos.


HOMILÍAS SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN/2 (JUAN CRISÓSTOMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La extraordinaria elocuencia que mostraba en su predicación le valió a nuestro autor el apelativo de Crisóstomo, "boca de oro", con el cual ha pasado a la posteridad como uno de los más grandes oradores de la cristiandad. Juan nació en Antioquía, hacia el año 344, en el seno de una familia cristiana noble. Después de una breve pero intensa experiencia ascética fue ordenado sacerdote y el obispo le encargó de la predicación en la iglesia principal de su ciudad. Fue durante estos años felices cuando predicó sus más famosas homilías. A la muerte de Nectario, patriarca de Constantinopla, Juan fue elegido para ocupar este sede, aunque él no lo deseaba. Comenzó así un largo calvario en su vida por el enfrentamiento inevitable que se produjo, por una parte dentro de la diócesis -cuando quiso reformar al relajado clero-, y por otra con las autoridades civiles, debido a las costumbres mundanas que reinaban en la corte imperial, tan lejanas del modelo de vida cristiana que él presentaba en su predicación. Después de una larga serie de vicisitudes murió en el destierro, en el año 407. Las Homilías sobre el Evangelio de san Juan son una obra maestra, comparable sólo a los otros dos comentarios a dicho Evangelio: el de Agustín y el de Orígenes. Crisóstomo se esfuerza sobre todo en poner de relieve el sentido literal e histórico del texto, así como el espiritual. Es uno de los padres que mejor esclarecen el contenido de las Escrituras de manera a la vez profunda y práctica. Podemos decir que todos sus discursos se dirigían a algo esencial: llevar a las gentes a la práctica del Evangelio sin medias tintas; llevar la vida evangélica en medio del pueblo, entre gentes de todas las profesiones y estados, en las familias y en las ciudades. La presente traducción es la primera versión íntegra de la obra que se publica en castellano.