Egipto

KING TUT. THE JOURNEY THROUGH THE UNDERWORLD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Enterrados en el siglo XIV a. C., pero descubiertos por Howard Carter en 1922, los objetos que acompañaban a Tutankhamón en su tumba son una ventana incomparable a un sistema de creencias que se extinguió hace mucho tiempo. Vistos hoy, conforman una imagen intrincada de cómo la gente del Antiguo Egipto imaginaba el peligroso viaje al paraíso, un Egipto utópico al que sólo se podía acceder tras superar un juicio final.Cuando el aclamado fotógrafo Sandro Vannini inició su trabajo en Egipto a final de la década de 1990, una revolución tecnológica estaba en ciernes. Las nuevas tecnologías le permitieron documentar murales, tumbas y objetos con una precisión sin precedentes. Usando una técnica de disparos múltiples, que requiere de mucho tiempo y dedicación, Vannini realizó reproducciones fotográficas completas que desvelan los tonos originales de los colores con gran viveza. A través de estas imágenes extraordinarias, podemos contemplar las características esenciales de los objetos y sus detalles más sofisticados y hábilmente ocultos.En colaboración con una serie de exposiciones internacionales que arrancaron en marzo de 2018 con la muestra King Tut: Treasures of the Golden Pharaoh (Rey Tut: tesoros del faraón dorado) en el California Science Center de Los Ángeles, esta exhaustiva guía conmemora el centenario de la primera expedición arqueológica de Carter. Estas valiosas obras y su esplendor intemporal perduran gracias a las imágenes de Vannini.Empezando con ofrendas y rituales a Osiris y la vida eterna, el porfolio de Vannini cubre todas las facetas de la cultura del antiguo Egipto, pero es el legado único de Tutankhamón el que protagoniza estas imágenes. Con textos del fotógrafo, pies de fotos del experto Mohamed Megahed e introducciones a cada capítulo a cargo de estudiosos de la disciplina, Rey Tut. El viaje por el inframundo da respuesta a misterios largamente debatidos. Los prólogos, rigurosos pero asequibles, están firmados por distinguidos egiptólogos, incluidos Salima Ikram y David P. Silverman. Textos de especialistas, imágenes deslumbrantes y un punto de vista contemporáneo convierten este título en un merecido homenaje a la odisea del niño rey, que arroja luz sobre una civilización que se prolongó durante el inconcebible período de 4.000 años.


EGIPTOARRAK (TUMBULL, STEPHANIE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nor ziren antzinako egiptoarrak ? Zergatik eraiki zituzten piramideak eta nola egiten ziren momiak ? Liburu honetan aurkituko dituzu galdera horien erantzunak eta beste kontu asko antzinako zibilizazio honi buruz.


ARTE-TERAPIA EGIPTO (LAROUSSE EDITORIAL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Nilo es fuente de vida y cuna de una gran civilización, la del antiguo Egipto, que nos sugiere un imaginario de faraones, jeroglíficos, pirámides, esfinges y divinidades que en esta obra podrás adornar con los más bellos colores. Sube a bordo de una falúa y déjate llevar por la magia del Nilo. Regálate un momento de serenidad con esta selección de motivos y dibujos inspiradores. Relájate y redescubre el placer de crear.


EL CIELO ES REAL, PERO EL INFIERNO TAMBIÉN (RYDEN, VASSULA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Cielo es real pero el Infierno también es la historia del fascinante itinerario de Vassula. Empezó un día de noviembre de 1985 y desde entonces se vio impulsada a la misión encomendada por Dios de revelar la verdad al mundo. Sus conversaciones con Dios aportan un claro mensaje a la humanidad entera para que vuelva a la senda de la virtud. Es un oportuno y exigente mensaje para nuestro mundo contenido en uno de uno de los libros que más le harán pensar de los que jamás haya leído. Este libro es la historia de los asombrosos encuentros de Vassula y de lo que significan para todos nosotros. Nos hace vislumbrar el amor y la justicia de Dios y lo que está por llegar. Es un libro con un fuerte mensaje de esperanza. Es un libro que despertará no sólo a los que se han descarriado, sino también a aquellos que están buscando su camino. Vassula Rydén nació de una familia griega y fue educada en Egipto y Suiza. Más tarde se casó con un sueco y, debido a la carrera de su esposo en el campo del desarrollo internacional, vivió durante más de treinta años una vida internacional que la llevó a países de África y Asia. Transcurrían sus días en reuniones sociales, pintando y jugando al tenis. Era una vida de placer, sin ningún estrés. Todo esto iba a cambiar radicalmente en noviembre de 1985, cuando, sin previo aviso, su vida sufrió un vuelco con la aparición de su ángel guardián, Daniel, portador de una llamada a consagrar su vida al servicio de Dios.


EGIPTO (ANAYA TOURING / MIMÓ, ROGER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

" Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a lo que fue una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo, Egipto. Está dividida en cinco secciones que abarcan los aspectos más importantes de la visita. En el apartado Una mirada a Egipto, se hace un breve recorrido por su historia, su población, naturaleza, paisaje desértico, así como una mención especial a aquellos egipcios que han pasado a la historia. En la sección Diez lugares inolvidables, el autor propone como atractivos los siguientes lugares: Abu Simbel, Nilo en Asuán, Templos de Filé, Valle de los Reyes, Necrópolis de Giza, Templo de Karnak, Museo Egipcio, Mezquita de Al Azhar, Oasis de Siwa y la Necrópolis de Sakkara. El apartado Visita divide la guía en seis capítulos: El Cairo y sus oasis, el valle del Nilo, Luxor, la costa del Meditrerráneo, Alejandría y por último, el Sinaí y el Mar Rojo. Cada una de estas secciones incluyen breves descripciones de los principales puntos de interés de cada una de ellas, así como apuntes sobre su gastronomía y costumbres. En el apartado titulado Dónde se incluye una amplia selección por localidades de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, etc. Por último, en la sección Informaciones prácticas se ofrece una exhaustiva información para moverse por el país. Con la guía se regala un plano desplegable de El Cairo. "


EGIPTO (GUÍAS VISUALES)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Guía Visual Egipto es la guía indispensable para conocer este maravilloso destino. Totalmente actualizada, incluye exclusivos planos alzados e ilustraciones tridimensionales de los lugares que no hay que perderse, además de planos y mapas de la zona. Con nuevo diseño, incluye también numerosas fotografías e ilustraciones a todo color para conocer los principales monumentos y rincones de interés. Esta Guía Visual será la mejor ayuda para descubrir lo mejor cada región, desde fiestas y mercados locales hasta viajes de un día por las zonas rurales. Como complemento perfecto, una cuidadosa selección de los mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos, además de detallada información práctica que ayudará al viajero a desplazarse en tren, autobús o coche. Además, la información local esencial y los excelentes consejos recogidos de los nativos le permitirán explorar sin esfuerzo cada rincón de Egipto. La guía que enseña lo que otras solo cuentan.


LA RUTA DEL INCIENSO (ROS MARTÍN, EMMA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los protagonistas de esta novela arriesgan su vida en busca de la mirra que ha de condicionar el éxito o el fracaso de la campaña en Egipto de Alejandro Magno, el hombre más poderoso de su tiempo.En el 332 a. C., Alejandro Magno viaja a la tierra de los faraones para liberar a su pueblo de la dominación persa. Sin embargo, allí el incienso, mercancía esencial para rituales, usos medicinales, perfumes y muchos otros usos, escasea. Obtenido de la resina de determinados árboles, procedía de los actuales Yemen y Omán, así como de Somalia y Etiopía. Entre estos puntos se establecía una red comercial conocida como «la ruta del incienso».En este contexto histórico, una mujer que lo ha perdido todo y un hombre que busca su destino se enfrentan a alianzas y traiciones, dependencias y luchas entre los pueblos más importantes de la Antigüedad, que convergen en Egipto.Con una ambientación soberbia y una trama propia de una novela de espionaje, La ruta del incienso se convierte en una novela histórica fascinante.


NADIE DUERME EN ALEJANDRÍA (ABDEL MEGUID, IBRAHIM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta obra, ganadora en 1996 del premio a la mejor novela en la Feria Internacional del Libro de El Cairo, ofrece una trama de vidas entrelazadas con una representación de toda la sociedad egipcia -musulmanes y coptos, norteños y sureños, hombres y mujeres- y añade a las múltiples referencias literarias existentes en Occidente acerca de la visión de Alejandría (Cavafis, Forster o Durrell) una visión auténticamente egipcia de la misma ciudad. La riqueza de esta novela se basa no sólo en sus personajes, sino también en la forma con que el autor alterna humor y drama, historia y mito, realismo y alegoría. Es una novela que ha sido traducida al inglés y al francés y, en 2006, fue llevada a la gran pantalla en una adaptación del director Hassan Issa. La obra está incluida en la lista Muse de las 100 mejores novelas de todos los tiempos.


LA REINA LIBERTAD 3. LA ESPADA RESPLANDECIENTE (CHRISTIAN JACQ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ahotep sigue luchando contra los hicsos y prepara a su hijo menor para que tome el poder, los egipcios están listos para la batalla final.Tras cien años de ocupación y miles de muertos, el imperio renacerá por fin de sus cenizas, gracias al valor y la determinación de una mujer. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes no habría existido, Egipto no habría conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni a los más gloriosos faraones.