Europa

EL VINO EN BOTA . OTRA MANERA DE SOBREVIVIR A LA GUERRA CIVIL (FERNÁNDEZ JURADO, EDUARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El vino en bota es una novela de realidad, de nuestra realidad. La guerra civil española es el tema fundamental de este libro, pero con su obra, el autor, no solo nos muestra los errores de una guerra en la que solo hubo vencidos. También nos narra cómo un joven de diecisiete años, Mariano, es arrancado primero de su hogar y después de los brazos de sus padres para formar parte de la última baza del ejército republicano: la ofensiva del Ebro. Nos cuenta una manera distinta de sobrevivir a la fatídica guerra. No con armas. Sino agarrándose a la amistad, al humor y a una simple bota de vino con un solo fin: Ahuyentar el miedo.


LIBRO VERMELLO DE ESCOCIA (BROWN, GONDON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gordon Brown, rector da Universidade de Edimburgo, coordina este Libro Vermello no que se debate, desde a esquerda, a conveniencia de aplicaren en Escocia un sistema autonómico. Perante un Partido Nacionalista Escocés que declara non ser de dereitas nin de esquerdas, xornalistas, historiadores, economistas, escritores e sindicalistas representantes das diferentes posicións da esquerda escocesa, analizan a conflictiva realidade política e socio-económica do seu país para chegaren ás raíces máis profundas do problema: desde as implicacións da CIA ata o poder político das multinacionais. En moitos aspectos a situación actual de Escocia é parella á de Galicia, polo que o lector intelixente e honesto entenderá que algunhas das análises feitas neste libro poden ser aplicadas á nosa realidade e tirar as conclusións pertinentes. Tradución do inglés de María X. Casal.


LLANQUIHUE (PÉREZ PÉREZ, ANA BELÉN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Llanquihue recoge una serie de cuentos breves que nos sitúan ante un compendio de acontecimientos misteriosos, inhóspitos y desconocidos, trasladando a nuestra mente, con el peculiar estilo de Ana Vega, apetitosamente mordaz; a un estadio de nuevas realidades.