Europa

BARCELONA 1714. EL ONCE DE SEPTIEMBRE (GARCIA QUERA, ORIOL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A principios del siglo XVIII el enfrentamiento entre Austrias y Borbones divide Europa y hace estallar la guerra de Sucesión. En elaño 1705 Cataluña se levanta a favor del archiduque Carlos de Austria. La geoestrategia internacional y los intereses


EN VESPA . DE ROMA A SAIGÓN (BETTINELLI, GIORGIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Durante una estancia de ocho meses en una aldea indonesia, a Giorgio Bettinelli le regalaron una vieja Vespa. Hasta entonces no había conducido nunca un vehículo de dos ruedas. Fue un flechazo y desde ese momento nunca dejó de viajar con ella: Indonesia, Bali, Java y Sumatra fueron sus primeras etapas, antes de regresar a Italia, punto de partida de un nuevo, épico viaje: de Roma a Saigón. 24.000 kilómetros en siete meses, una aventura en solitario desde Italia hasta Vietnam, a través de ocho países -Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Bangladesh, Birmania, Tailandia y finalmente Vietnam- y un sin fin de lugares míticos como Estambul, Teherán, el desierto de Baluchistán, Calcuta, Rangún y Hanoi. De esa aventura ha nacido un libro lleno de caminos tortuosos, de obstáculos y penurias, pero también de momentos de desenfrenada libertad, de increíbles paisajes y de encuentros memorables on the road. Como telón de fondo, las contradicciones de Oriente Medio y el continente asiático, miserable y opulento, trágico e hilarante; en primer plano, fuerte y dócil, su inseparable compañera de viaje: la Vespa.


MATISSE. GRABADOR. (MATISSE, HENRI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro publicado con motivo de la exposición "Matisse. Grabador" en la Fundación Canal de Madrid recoge 63 grabados en los que identificamos el mismo proceso de observación que el artista recogía en sus dibujos.


¿QUÉ HACER CON LA EXTREMA DERECHA EN EUROPA? . EL CASO DEL FRENTE NACIONAL (FERNÁNDEZ-VÁZQUEZ, GUILLERMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En otoño de 2013 Guillermo Fernández se quedó atónito frente al televisor, al ver a Marine Le Pen defender a los jóvenes españoles que habían tenido que emigrar por la política noeliberal de la Unión Europea: «¿Cómo? ¿Qué hace una ultraderechista tomando partido por gente como yo?». El auge de la extrema derecha en Europa es el fruto investigación que emprendió entonces para responderse a tal pregunta. En estas páginas el autor describe la evolución del Frente Nacional en sus 50 años de vida: desde los días del carismático pero monolítico Jean Marie Le Pen, al proyecto transversal de su sobrina Marine. ¿Cómo consiguió el partido ultra cambiar el voto de los bastiones tradicionales de la izquierda? ¿Quién está detrás de su estrategia para atraerse al sector LGTBI? ¿Por qué once millones de franceses consideraron en 2017 que Marine Le Pen era la candidata que mejor protegía sus intereses? Este es un libro esencial y novedoso para entender en profundidad el fenómeno que ha sacudido Europa, pero es también un libro importante para pensar cómo revertirlo.


EL PODER DEL POBLE . L’AUTOORGANITZACIÓ DELS CDR (MILIAN NEBOT, XAVIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Els CDR es van crear arran del referèndum de l'1 d'Octubre. A partir d'aleshores es van estendre ràpidament amb un model local i assambleari que ha estat capaç d'autoorganitzar milers de persones d'arreu del territori i de sensibilitats polítiques diverses. Però, quins van ser els seus antecedents? En què es diferencien de l'històric associacionisme veïnal? Són un nou 15-M o la llavor d'una transformació que vol anar més enllà? L'historiador, periodista i activista social Xavier Milian tracta de donar resposta a aquests interrogants en un llibre prologat pel politòleg Jordi Muñoz.


LOCUS SOLUS . IMPRESIONES DE RAYMOND ROUSSEL (FERNÁNDEZ, JOAO / PIRON, FRANÇOIS / BESNIER, PATRICK / LE BRUN, ANNIE / RUFFA, ASTRID / HENDERSON, LINDA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta publicación se centra en la figura de Raymond Roussel (1877-1933), su vida y su obra son aún una excepción. Incomprendido en vida por el público, este «autor difícil» (Robert de Montesquiou) dejó una obra poética, novelística y teatral sin precedentes en la historia de la literatura, tanto en lo que respecta a los universos exuberantes , como en la construcción de una escritura cristalina e incansablemente descriptiva. Entre su público figuran los artistas más importantes de las vanguardias, como Marcel Duchamp, Michel Leiris, André Breton o Salvador Dalí, que conservarían durante toda su vida el recuerdo del deslumbramiento que supuso Roussel y celebrarían al «mayor magnetizador de los tiempos modernos» (André Breton). La influencia de Roussel sobre la modernidad artística se ha ido extendiendo de artista a artista, hasta la actualidad. Quienes se han inspirado en él son testigos de su obra, que al transmitirla la orientan e interpretan hasta el punto que hoy resulta difícil captar y descubrir las intenciones reales de Roussel. Su obra se refleja en numerosas prácticas surrealistas e influye en los objetos artísticos que recorren el siglo XX, desde Max Ernst a Raymond Hains, Bruce Nauman, Guy de Cointet o Allen Ruppersberg. Selección de textos de artistas Jean Cocteau, Paul Eluard, Michel Leiris, Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Max Ernst, André Breton, Allen Ruppersberg y Michel Foucault, entre otros.