Francia

MAPA REGIONAL CHAMPAGNE-ARDENNE (AA.VV.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del mapa Regional Champagne - Ardenne, editado a escala 1/200 000, incorpora la señalización de estaciones de servicio en autopistas y en las principales carreteras, alertas de seguridad, así como el plano de las ciudades de Châlons-en-Champagne y Reims. Incluye signos convencionales en inglés, francés, alemán y neerlandés.


MAPA REGIONAL AUVERGNE, LIMOUSIN (AA.VV.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del mapa Regional Auvergne, Limousin, editado a escala 1/200 000, incorpora la señalización de estaciones de servicio en autopistas y en las principales carreteras, alertas de seguridad, así como el plano de las ciudades de Clermont-Ferrand y Limoges. Incluye signos convencionales en inglés, francés, alemán y neerlandés.


MAPA REGIONAL CENTRAL FRANCE (AA.VV.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del mapa Regional Central France, editado a escala 1/200 000, incorpora la señalización de estaciones de servicio en autopistas y en las principales carreteras, alertas de seguridad, así como el plano de las ciudades de Orleans y Tours. Incluye signos convencionales en inglés, francés, alemán y neerlandés.


EL SOTERRANI (COLLETTE, SANDRINE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Abril del 2001. Benvinguts a l'infern. Théo, el protagonista d'aquesta novel·la, condemnat per haver apallissat salvatgement el seu germà, surt de la presó. En un intent de retrobar-lo per tancar les velles ferides, ha de fugir de la policia, per la qual cosa ha d'abandonar la ciutat i decideix marxar a la idíl·lica campanya francesa, on finalment s'allotja de manera clandestina a la casa d'una parella jubilada encantadora. En plena naturalesa i amb una vida tranquil·la, el protagonista es dedicarà a fer excursions en un entorn de paisatges encisadors. Un dia, però, tot canvia quan és capturat per dos vells bojos en ple bosc, en un lloc perdut i mut on no hi passa mai ningú. De cop i volta, Théo es veurà atrapat i encadenat en el soterrani d'una granja deshabitada, i allà viurà com un esclau, colpejat, privat d'aigua i menjar, fins que la seva vida es converteix en un infern. El que haurem de saber, estimat lector, és si se'n sortirà de tot plegat..., perquè sobreviure, en ocasions, no vol dir res.


COMO ANIMALES . HISTORIA POLÍTICA DE LOS ANIMALES DURANTE LA REVOLUCIÓN FRANCESA (1750-1840) (SERNA, PIERRE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Revolución francesa creó, sobre las ruinas del Antiguo Régimen, una nueva comunidad política compuesta de ciudadanos iguales. ¿Qué lugar deberían ocupar los animales a partir de ese momento? ¿Poseerían también derechos? ¿Se podría continuar domesticándolos y comiéndolos? ¿Serían «infraciudadanos» susceptibles de ser protegidos o un simple recurso listo para ser explotado por la nación? Este libro pone de manifiesto la importancia política de los animales en la Revolución francesa: la cuestión de la animalidad estuvo en el centro de los debates revolucionarios. Descubriremos alegatos radicales a favor de un régimen vegetariano y proyectos utópicos de ciudadanía animal, pero también veremos la aparición de un racismo científico que instrumentalizó el descubrimiento de los grandes simios para animalizar a los esclavos negros y oponerse a su emancipación.


LES ORIGINES DE LA FÉODALITÉ . HOMMAGE À CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Otoño 1936. El profesor Claudio Sánchez Albornoz, que rechaza tomar parte en los combates que desgarran su patria, acepta la invitación de Georges Cirot, decano de la facultad de letras de Burdeos. Es en Burdeos donde, hasta la llegada de las tropas alemanas en junio de 1940, enseña historia de la Edad Media y redacta lo esencial de su Origines de la féodalité, que aparecerá en Mendoza (Argentina) en 1942. Con ocasión del centenario de su nacimiento, la comunidad científica ha deseado rendir homenaje a este maestro de los estudios medievales. Era natural que esta manifestación tuviera lugar en Burdeos en forma de un coloquio dedicado al feudalismo. Este homenaje no es complaciente. En algunos puntos esenciales -el "desierto" del valle del Duero, Castilla, islote de hombres libres en una Europa sometida a la servidumbre", la formación de los señoríos, etc.- los participantes se alejan, a veces considerablemente, de las tesis sostenidas por don Claudio. Sin embargo, no pueden estar más de acuerdo en reconocer a Sánchez Albornoz como su maestro y uno de los más grandes historiadores que ha conocido España.


MAPA LOCAL GARD, HÉRAULT (AA.VV)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Local se caracterizan por tener cartografía fondo satélite que, sumada al detalle y precisión de su escala, permite descubrir en profundidad Francia e Italia. Incluyen curiosidades y rutas pintorescas. La edición actualizada del mapa Local Gard, Hérault, editado a escala 1/150 000, incorpora la señalización de pistas para ciclistas, vías verdes, sugerencia de itinerarios, así como los planos de las ciudades de Montpellier y Nimes. Incluye signos convencionales en inglés y francés.


MAPA LOCAL ALLIER, PUY-DE-DÔME (AA.VV)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Local se caracterizan por tener cartografía fondo satélite que, sumada al detalle y precisión de su escala, permite descubrir en profundidad Francia e Italia. Incluyen curiosidades y rutas pintorescas. La edición actualizada del mapa Local Allier, Puy-de-Dôme editado a escala 1/150 000, incorpora la señalización de pistas para ciclistas, vías verdes, sugerencia de itinerarios, así como los planos de las ciudades de Clermont-Ferrand y Moulins. Incluye signos convencionales en inglés y francés.