Hungría

VERSIÓN CORREGIDA (ESTERHÁZY, PÉTER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Poco antes de dar por concluida su novela Armonía celestial fue aceptada la solicitud de Péter Esterházy de revisar el material referente a su familia en la Oficina de Historia Contemporánea, donde quería averiguar si lo habían espiado en los años de la dictadura. Pero en vez de encontrar informes sobre sí mismo o su familia le fueron entregadas cuatro carpetas, en las que inmediatamente reconoció la letra de su padre Mátyás, quien bajo el pseudónimo de Csanádi había informado entre 1957 y 1980 como colaborador de la policía secreta húngara. Para el autor se quiebra un mundo, porque en Armonía celestial, la novela mundialmente celebrada, había erigido un monumento literario a su padre. ®Si Hungría fuese el único país que ha vivido esas tragedias, sería este un libro húngaro. Pero Péter Esterházy, convertido él mismo en una figura trágica, ha vuelto a escribir una pieza de literatura universal¯. Frankfurter Allgemeine Zeitung


UN GRAN FIN DE SEMANA EN BUDAPEST (VV.AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

• Itinerarios para descubrir todos los museos, monumentos y lugares imprescindibles de Budapest «La Reina del Danubio», cada uno con su plano. • 300 direcciones comentadas e ilustradas: tiendas, restaurantes, hoteles, mercados, jardines, anticuarios, grandes almacenes, artesanos, cafés, bares, discotecas… • 14 páginas con datos útiles para preparar el viaje y disfrutarlo. • 350 fotos e ilustraciones en color.


EL ESTADO FRAGMENTADO . MODELO AUSTRO-HÚNGARO Y BROTE DE NACIONES EN ESPAÑA (SOSA WAGNER, FRANCISCO / SOSA MAYOR, IGOR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro consta de tres cuadernos unidos por un hilo conductor perfectamente perceptible. El primero se ocupa del modelo «dual» de la Monarquía austro-húngara presente en el debate histórico y político español desde hace tiempo y reavivado en el último tercio del siglo XX como consecuencia de nuestro nuevo sistema constitucional autonómico. Las ideas, que hoy tanto circulan en los medios de comunicación, de «nación de naciones», de Estado «plurinacional», o de un rey que reinaría sobre diversas naciones peninsulares, hunden sus raíces en la forma de organización que adoptó aquella amalgama de pueblos centroeuropeos. Los autores analizan la realidad del ejercicio del poder en Austria-Hungría, el paralizante embrollo lingüístico que padeció, así como lo que significó la decisión política de privilegiar a una parte del territorio de la Monarquía (Hungría) y la influencia que todo ello tuvo al cabo en el desmoronamiento del sistema. El segundo cuaderno afronta, junto al ocaso de la idea política de nación, la reforma estatutaria en curso para destacar que España (ese «asombro de esperanzas» que cantara Pablo Neruda) no se rompe pero el Estado se fragmenta. Un Estado que ha sido introducido en un quirófano sin más luz que la de un candil y del que saldrá extenuado y por ello con poca agilidad para establecer políticas propias y afrontar reformas de largo aliento. En fin, el tercero, «a la busca del espacio perdido», analiza las transformaciones que está sufriendo la Teoría del Estado como consecuencia del abatimiento de las fronteras y del dominio de los grandes consorcios económicos privados que contemplan el planeta como una inmensa finca sin parcelar. Los autores defienden la importancia de una Europa fuerte, de unos Estados fuertes, de unas regiones fuertes y de unos municipios fuertes. De un poder público fuerte legitimado democráticamente que pueda luchar contra aquellas resistencias sociales que son cápsula donde se enrocan las injusticias. Y de ahí que subrayen la reaccionaria aberración que suponen los «estaditos», las «regioncitas» y los «municipitos», administraciones «bonsáis» inermes frente a poderosos sujetos privados. La esmerada prosa y el tono deliberadamente polémico hacen de esta obra un libro imprescindible para caminar por la España de este incipiente siglo XXI.


BUDAPEST (ANAYA TOURING / GÓMEZ GÓMEZ, JOSÉ IGNACIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dicen que Budapest es el París del centro de Europa, la perla del Danubio, pero esto no hace justicia a la capital húngara. Su esencia está fuera de comparaciones, porque Budapest es una ciudad genuina, uno de los pocos lugares en los que se refleja mejor la historia de la vieja Europa, una ciudad del Danubio, ensueño y nostalgia de un pasado imperial. La Guiarama de Budapest desarrolla los puntos imprescindibles para ver y hacer en un corto viaje a la capital húngara, proponiendo breves paseos por lo más interesante de sus dos núcleos históricos, Buda y Pest, y algunas excursiones muy próximas como los restos romanos de Aquincum o la curva del Danubio.


BUDAPEST (ANAYA TOURING / FOLLET, JEAN-PHILIPPE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es verdad que su belleza no resulta evidente al primer vistazo: cuando el avión comienza su aproximación a la capital húngara, desde la ventanilla sólo se divisan austeros barrios obreros y polígonos industriales. Pero no os desaniméis antes de aterrizar, puesto que únicamente se trata de una impresión pasajera, para muchos es una de las ciudades más bellas del continente. Una vez en el centro, podréis comprobar que la ciudad se divide un dos partes claramente diferenciadas. Al oeste, la serena y encantadora Buda exhibe su Palacio Real como una diadema, entre la colina de las Rosas y el monte Gellért; al este, en la llanura, la trepidante y activa Pest conforma el centro comercial y administrativo. Entre ambas zonas transcurre el Danubio, un río majestuoso cuyos meandros se pierden a lo lejos, hacia el mar Negro. La guía Un gran fin de semana en Budapest os ayudará a descubrir todos los secretos de esta embriagadora ciudad: los mejores itinerarios, los lugares imprescindibles que no hay que perderse, toda la información práctica para organizar el viaje, así como una selección de las mejores direcciones para comer, salir de noche o comprar en las tiendas más curiosas e interesantes de la capital húngara. Además incluye un plano desplegable para que no os perdáis por sus calles. ¡Feliz viaje!


CUENTOS QUE ACABAN MAL (CSÁTH, GÉZA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los cuentos de Géza Csáth tienen magia, ácida profundidad y lirismo salvaje. En cada uno de ellos, de modernidad atemporal, se descubren ecos de escritores clásicos y modernos; la crueldad de Agota Kristof, la amarga ironía de Kosztolányi o la misoginia de Sándor Marai. Su literatura desnuda va más allá de su época para imponer un estilo de forma contundente en fondo y forma. No se puede ir más lejos en los relatos «Padre e hijo», «Matricidio» o «La muerte del mago». Son modélicos. Como manifiesta en «Opio» a Csáth le interesa más una vida intensa que longeva. Se lanza sobre sus personajes como el cirujano trepana en la mesa de operaciones a la búsqueda del tumor escondido en los rincones del alma.


EL HOMBRE QUE SE ESFUMÓ . SERIE MARTIN BECK II (WAHLOO , PER / SJOWALL , MAJ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El inspector Beck está a punto de empezar sus vacaciones cuando un importante periodista sueco llamado Alf Matsson desaparece de repente. Matsson fue visto por última vez en Hungría, así que es ahí donde Beck empieza su investigación. Pero una vez que llega a Budapest, descubre que se trata de una pista falsa. Beck sospecha que se trata de un caso de espionaje comunista, pero ¿por qué le sigue la policía y por qué le insisten que no hay nada extraño en la desaparición de Matsson? El hombre que se esfumó es una excepcional novela de suspense de acción trepidante, fina ironía y una magistral captación de ambientes, elementos que enmarcan de manera singular una trama admirablemente construida.


BUDAPEST (URBAN) (ANAYA TOURING / TOURING EDITORE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dividida entre su pasado imperial y las tendencias y contradicciones de la historia contemporánea, Budapest tiene el carácter de gran capital en el centro de Europa. Esta Guía Total Urban de Budapest es un magnífico instrumento para conocer a fondo su idiosincrasia y belleza monumental, con itinerarios por zonas e información exhaustiva sobre museos de arte, templos religiosos, edificios neogóticos o de estilo Secesión, etc. La parte práctica contiene consejos sobre servicios turísticos, alojamiento y restauración, transportes, actividades de ocio, fiestas o espectáculos. El carácter práctico de la guía se ve reforzado por una clara y actualizada cartografía con planos de la ciudad y mapas para las excursiones por los alrededores. Además, en tu tienda de aplicaciones (App Store o Google Play) está disponible la APP GRATUITA con el PLANO de Budapest, con la localización de todos los monumentos y puntos de interés turístico, y la referencia a la página de la guía donde se encuentran descritos.


BUDAPEST (GÓMEZ, IÑAKI / POMBO RODRÍGUEZ, ANTÓN / HATVANI, GYÖNGYI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

" Una guía compacta que concentra lo más interesante de la capital húngara, junto con abundante información práctica totalmente actualizada. La mejor compañía para un viaje fugaz a esta perla centroeuropea. Una mirada a Budapest hace un breve recorrido por la historia de la ciudad, por su situación económica y sociopolítica actual, ofreciendo una panorámica general. En el apartado Diez lugares inolvidables, se propone una serie de monumentos que se consideran “imprescindibles” en la visita a la ciudad, todo ello con su correspondiente información práctica. En la sección Visita la ciudad se ofrece una visión pormenorizada de los distintos rincones de la ciudad con información más extensa. La información se divide en barrios; se proponen varios paseos a pie para recorrer los espacios más interesantes y también sobre excursiones a las afueras de la ciudad. Una sistema de clasificación por estrellas evalúa el interés de cada visita. También se incluye información sobre gastronomía. Dónde… es una pequeña pero útil selección de establecimientos donde Comer y beber, Dormir, Comprar, Divertirse e Ir con niños, con toda la información que se necesita sobre éstos. Por último, la sección Informaciones prácticas ofrece información de primera necesidad para preparar el viaje y moverse por la ciudad. Además de un pequeño glosario de términos en húngaro. El carácter práctico de la guía se ve reforzado con la cartografía que se incluye: un plano desplegable de la ciudad. "


UN GRAN FIN DE SEMANA EN ATENAS . EDICION 2012 (VV. AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

• 15 Itinerarios con sus respectivos planos para descubrir todos los museos, monumentos y lugares imprescindibles de Atenas, joya de la antigüedad. • Una amplia selección de restaurantes para comidas rápidas a un precio económico o para cenas románticas. • Direcciones comentadas e ilustradas de tiendas, hoteles, mercados, jardines, artesanos, discotecas, bouzoukis, cine al aire libre... • Un plano desplegable donde se localizan todos los lugares de interés. • Algunos consejos para descubrir lugares que solo conocen los atenienses.