Memoria

PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA (SÁNCHEZ CABACO, ANTONIO / ARANA MARTÍNEZ, JOSÉ MARÍA / CRESPO LEÓN, ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El objetivo de este manual es ofrecer al alumno una herramienta útil para la práctica de la Psicología de la Memoria, con el fin de optimizar la formación práctica del futuro psicólogo, además de servir de guía y complemento al profesorado en su programación docente. Las prácticas propuestas en este volumen mantienen una estructura de gran utilidad didáctica, ya contrastada en publicaciones anteriores, para la realización del informe correspondiente (Introducción, fundamentación, experimento, referencias bibliográficas y anexos).


MENTALMENTE EN FORMA (SCHWEBKE, FRANK)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aumenta tu inteligencia, tu agilidad mental y tu creatividad, y conserva tu mente en plena forma. Con un test para comprobar tu rendimiento mental


MEMORIA DE LA NIEVE (LLAMAZARES, JULIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Son símbolos de mi biografía: la nieve, los bueyes, las montañas, etcétera. Otros tendrían el mar, los cañaverales, el sol, como paisaje de su historia. Pero la mía es ésta, de esta simbología parte lo que digo, y surge lo mismo en prosa que en poesía. Ese título, Memoria de la nieve, resume muy bien no solo la poesía sino toda mi obra. Creo, además, que es una redundancia: la memoria es como la nieve, escribes sobre ella, y mientras escribes se va derritiendo. Es como si siempre escribiera sobre la nieve, no sobre el papel».


HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO (PUENTE SIERRA, ANTONIO / DOMENÉ SÁNCHEZ, DOMINGO / CASAOS LEÓN, SUSANA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro de Historia del mundo contemporáneo, cuyo contenido ha sido adaptado al nuevo programa oficial de la asignatura, ha sido elaborado con el propósito fundamental de ofrecer a los alumnos del primer curso de bachillerato —y a sus profesores— un instrumento didáctico de trabajo eficaz, útil y práctico. Con este libro pretendemos introducir a los alumnos en el conocimiento del pasado histórico desde los años finales del siglo xviii hasta nuestros días, de manera que este conocimiento pueda contribuir a facilitar una mejor comprensión de la compleja realidad presente. Todos somos conscientes de que la memoria colectiva y el estudio de la historia resultan indispensables para formar ciudadanos responsables, libres de prejuicios y conscientes de sus derechos y deberes sociales, así como para construir nuestro futuro común sobre los valores de libertad, tolerancia, paz y democracia. El libro aparece estructurado en quince unidades didácticas, de las que cinco están dedicadas al estudio del siglo xix y las otras diez al siglo xx, y los contenidos están agrupados siguiendo un orden cronológico. En cada una de las unidades didácticas se incluye: • Presentación. • Un mapa conceptual. • Unas preguntas de aproximación al contenido del tema. • Varias actividades de ampliación. • Numerosos mapas, gráficos, ilustraciones y textos históricos (manifiestos, discursos, tratados internacionales, documentos de carácter legislativo y textos literarios o periodísticos). Con ello aspiramos a que los alumnos sean capaces de obtener información procedente de fuentes diversas y se acostumbren a analizar, interpretar y valorar críticamente el contenido de diferentes textos escritos. • Asimismo, cada unidad didáctica concluye con una sección denominada Del Pasado al Presente, cuyo contenido pretende poner en relación directa los hechos y problemas del pasado con los acontecimientos y fenómenos que se desarrollan en nuestros días. De este modo, los alumnos podrán contemplar e interpretar el presente como una fase de un proceso inconcluso que se configura a partir de elementos del pasado.


EL MARCO DE LA BELLEZA Y EL DESIERTO DE LA ARQUITECTURA (LLEDÓ, EMILIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estas páginas nos invitan a compartir, desde los recuerdos que evocan, el encuentro con estos acantilados de la palabra: la ilusión estética, la función de la mirada, los sonidos de la máquina de la ciudad, las imágenes del infinito a través de la materia. El diálogo entre el horizonte de la polis y la Torre-esfinge, cómo se desarrollan las formas recuperando las semillas del pasado, a veces, entre bálagos resecos o entre sugerentes dibujos que subyacen entre los hilos del lienzo, también los agudos apóstrofes y radicales de la materia, en fin, unos fragmentos de ática belleza cuya lectura a algunos nos hace renacer, en metáfora orgánica, el aroma de los tilos. El lenguaje se ha escrito viene a ser como un dique seco contra el caos innominado, la palabra del filósofo Emilio Lledó podríamos enunciar es memoria antropológica en busca de lo concreto y, sobre todo, mirada ontológica, a la captura de lo esencial.


ELOGIO DE LA FUGACIDAD : ANTOLOGÍA POÉTICA 1958-2009 . PREMIO CERVANTES 2009 (PACHECO, JOSÉ EMILIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta antología es editada por el FCE de España, en coedición con la Universidad de Alcalá, con motivo de la concesión a José Emilio Pacheco del Premio Cervantes 2009, y fue elaborada a partir de los siguientes libros: Los elementos de la noche, El reposo del fuego, No me preguntes cómo pasa el tiempo, Irás y no volverás, Islas a la deriva, Desde entonces, Los trabajos del mar, Miro la tierra, Ciudad de la memoria, El silencio de la luna, La arena errante, Siglo pasado (Desenlace), Como la lluvia y La edad de las tinieblas, todos ellos reunidos en Tarde o temprano (Poemas 1958-2009).


DAVALU O EL DOLOR (ARGULLOL RAFAEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Davalú o el dolor, crónica de un duelo, es un relato a medio camino entre la ficción y el ensayo en el que Rafael Argullol describe de forma descarnada su particular relaci ó n con la dolencia que le mantuvo alejado del mundo durante algún tiempo. En un viaje a La Habana, el autor sufre una lesión cervical que desemboca en una experiencia radical:el dolor. Entre la memoria y la novela, este libro es quizás el relato más apasionante del autor, no sólo porque reflexiona sobre un pequeño gran tabú social, el dolor, sino porque también está escrito con todos los ingredientes de la buena ficción.