Oración cristiana

ORACIONES DE ADVIENTO Y NAVIDAD . LAS MEJORES ORACIONES DE LA TRADICIÓN CRISTIANA (MAC-MAHON, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Recopilación de 82 oraciones de Adviento y Navidad extraídas de la tradición cristiana buscando en el Oficio de Lectura de la Liturgia de las Horas, en los Padres de la Iglesia y en los Santos, y en creyentes significativos de todos los tiempos. Su objetivo es rezar hoy al Dios de siempre con oraciones de siempre, sintiéndonos unidos a una larga cadena de creyentes rezadores.


ORAR CON PABLO VI . DIÁLOGOS E INVOCACIONES A DIOS (BATTISTA, GIOVANNI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro ofrece una colección de oraciones de Pablo VI formuladas en las más diversas situaciones a lo largo de su vida sacerdotal y de su servicio supremo a la Iglesia. Contienen sentimientos, intuiciones, deseos, proyectos, realidades que todavía hoy nos transmiten no sólo el espíritu de un papa, sino también la invitación a una relación viva y fuerte con Dios. Leyendo y rezando estas oraciones, el lector llega a lo que el mismo Pablo VI deseaba y vivía: la oración "como exigencia de vida, como esperanza que no defrauda, como coloquio de la convivencia sobrenatural, como experiencia incomparable de humanidad". De la oración de Pablo VI emana una profunda admiración hacia la figura de Jesucristo, a la que presenta con una fascinación y un entusiasmo que capturan al lector y lo conducen al encuentro personal con él.


QUÉ ES… LA ORACIÓN (BOFILL, EULALIA Mª)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La consigna es clara: hay que orar siempre. La oración nunca pasa de moda. Este libro no se pierde en teorías. Rezuma práctica experiencial. Pero, ¿cómo orar?


HABLAR CON DIOS . EN LA INTIMIDAD, EN LA NATURALEZA Y EN LA HISTORIA (ARMENDARIZ, LUIS MARÍA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hablar con Dios es abrir todos los ámbitos privados y públicos de nuestra vida y exponérselos a Dios. Nada existe más beneficioso y humanizador para la persona que englobar todos los otros diálogos de su vida, los que mantiene consigo misma, con los demás y con las cosas, en el diálogo con Dios. Hablar con Dios es lo que se llama oración. La oración ilumina y activa ese triple componente de la persona humana que es su individualidad, su referencia a la naturaleza y su inmersión en la historia. Las páginas de este libro nos invitan a una oración semejante al proponer un modo concreto de orar en nuestro mundo de hoy, desde la experiencia orante de la Iglesia y apoyándose en los Salmos y en el cántico d e Daniel.


KYRIE . EL ROSTRO DE DIOS AMOR (SOLER I CANALS, JOSEP MARIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El conjunto de reflexiones que forman este libro nacen de la lectio divina, es decir, de la lectura orante de la Palabra de Dios y son un testimonio sin pretensiones exegéticas ni teológicas del amor entrañable de Dios. A través de sus páginas, el autor nos presenta una aproximación a Jesucristo como rostro de Dios amor, y lo hace de tal manera que consigue romper la cadena de prejuicios de quienes consideran el hecho religioso como algo lúgubre e inhumano, pues los capítulos del libro rezuman la felicidad que nos ofrecen las bienaventuranzas y del que sabe que trata con un Dios que es amor.


TE RUEGO QUE ME DISPENSES . LOS AUSENTES DEL BANQUETE EUCARÍSTICO (ÁLVAREZ TEJERINA, ERNESTINA / ÁLVAREZ TEJERINA, PEDRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este libro se nos presentan algunos personajes de "segunda fila" que aparecen en los Evangelios y que rara vez son objeto de una atención especial. Entre ellos están los que no han atendido con generosidad la invitación del Señor. Estos personajes que alegan excusas poco creíbles son arquetipos para nosotros que también recibimos cada día una invitación al banquete eucarístico. Precisamente en las diferente partes de la Eucaristía se encuentra el remedio que necesitamos para poder participar plenamente en la gran "misa del universo".


RESPUESTAS QUE LIBERAN . VEINTICUATRO PREGUNTAS A LA BIBLIA (DOMEK, JOHANNA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En las páginas de la Biblia nos encontramos con que Dios pregunta a las personas, ellas preguntan a Dios y se preguntan a sí mismas. Hombres, mujeres, jóvenes, viejos, sabios, ignorantes, sacerdotes, artistas, comerciantes... reciben contestación a lo largo de esa historia que el creyente lee e interpreta como historia de la salvación. Las preguntas de Dios o a Dios nos ayudan a entrar en conversación con Él y a dar a la escucha de su palabra el valor que tiene en la vida del orante.


NUESTRO DIOS CERCANO . IMÁGENES BÍBLICAS DE LA REDENCIÓN (GRÜN, ANSELM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Para conocer cómo se hace realidad la Redención en cada uno de nosotros y qué experiencias tenemos de ella, el autor analiza el concepto de Redención en consonancia con la tradición de la Iglesia, con la mentalidad moderna y en diálogo con las diversas escuelas de psicología. Para ello recorre brevemente el contenido de cada libro de la Biblia, no tanto de forma erudita, sino de manera que llegue al corazón para descubrir allí la respuesta a nuestras preguntas fundamentales y el camino para una existencia feliz.