Portugal

GUÍA TURÍSTICA EVEREST 2005. MAPA DE CARRETERAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL 1:300.000 . MAPA DE CARRETERAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL. ESCALA 1:300.000 (AA.VV.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La guía Everest 2005 reúne todo lo necesario para convertirse en una herramienta insustituible en cualquier viaje por España. Además de un mapa de carreteras de España y Portugal completamente actualizado y a una detallada escala (1:300.000), ofrece una exhaustiva información turística de todas las provincias españolas y sus poblaciones principales: monumentos, espacios naturales, playas, compras, posibilidades de ocio, alojamientos y restaurantes para todos los bolsillos. Las páginas de mapa son desplegables, para tener una mayor visión espacial, y muestran todos los paradores de turismo, balnearios y principales monumentos y espacios naturales ubicados en el mapa. Se trata de los mapas más detallados del mercado entre los de su escala, con más de 36.000 poblaciones de España y Portugal. Incluye planos de acceso de todas las capitales de provincia. Con la información turística más completa del mercado en guías similares, revisada y totalmente actualizada (más de 2.500 alojamientos, más de 3.000 restaurantes, 300 fotografías). Encuadernación muy manejable y duradera.


LA SOCIEDAD CORTESANA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA (SIGLOS XIV-XV): FUENTES PARA SU ESTUDIO . MÉLANGES DE LA CASA DE VELÁZQUEZ 45-2

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La reciente eclosión de los estudios dedicados a las cortes ibéricas bajomedievales ha puesto de relieve la existencia de una gran variedad de aproximaciones temáticas y metodológicas al estudio de la corte que dependen, de forma muy estrecha, de la heterogeneidad de las fuentes existentes para cada espacio geográfico. Así, este dossier pretende ahondar en este tema proponiendo reflexiones y estudios de casos sobre las fuentes documentales para la historia de las cortes de los reinos cristianos ibéricos incluyendo las tierras insulares e italianas de la corona aragonesa, a finales de la Edad Media. Los artículos aquí reunidos profundizan en las fuentes producidas en el entorno de la corte, en los agentes de aquella producción documental y en las consecuencias de su elaboración y conservación.


PLANO FARO . 1:6.000 (VV. AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Encuentre todas las informaciones prácticas para recorrer Faro a pie, en coche o en bicicleta. El plano MICHELIN Faro, a escala 1/6 000 (1cm = 60m), es ideal para recorrer los barrios de la ciudad. Para completar la información incluye transportes, sentidos de circulación, localización de monumentos, así como un anexo con el índice de calles. Incluye signos convencionales en castellano, portugués, francés e inglés.


I´M YOUR MIRROR (VASCONCELOS, JOANA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

i m your mirror recoge una treintena de obras realizadas desde 1997 hasta hoy, que conforman la exposición homónima en el museo guggenheim de bilbao, y que incluye alguna de las piezas más conocidas de su trayectoria. al libro le acompañan también varios


EL COBRE EN SUELOS DE VIÑEDO DEL NOROESTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA (FERNÁNDEZ CALVIÑO, DAVID / NÓVOA MUÑOZ, JUAN CARLOS / ARIAS ESTÉVEZ, MANUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El presente libro constituye una descripción pormenorizada de la presencia de cobre en los suelos dedicados al cultivo de la vid del noroeste de la Península Ibérica. Se muestran los niveles de cobre que existen en los viñedos de la región, la forma en que se acumula en el suelo asociado a distintos componentes edáficos, su potencial movilización desde el suelo a otros elementos de los ecosistemas (aguas, sedimentos) y sus posibles efectos negativos sobre los microorganismos que habitan el suelo.


REFORMA Y DISIDENCIA RELIGIOSA . LA RECEPCIÓN DE LAS DOCTRINAS REFORMADAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA EN EL SIGLO XVI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El libro analiza la recepción de la Reforma en España y Portugal: los procesos de apropiación, circulación y reformulación de las doctrinas teológicas, así como su interacción con planteamientos espirituales autóctonos, que no puede reducirse a una simple polarización entre católicos y protestantes. Se estudian las redes de creyentes con una visión dinámica, atenta a su evolución histórica a lo largo del siglo XVI y a las relaciones entre los exiliados y las comunidades del interior.


AVES DE PORTUGAL . INCLUINDO OS ARQUIPÉLAGOS DOS AÇORES, DA MADEIRA E DAS SELVAGENS (COSTA, HELDER / DE JUANA, EDUARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Guía de campo para la identificación de las aves en Portugal escrita por expertos y con la colaboración de la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA). Con la información más detallada y actual de todas las especies presentes en el territorio portugués continental y las islas Azores, Madeira y Selvagens. - Trata todas las especies de presencia regular, además de presentar un apéndice con información sobre las especies accidentales. - Textos y mapas completamente nuevos y especialmente elaborados para esta guía. - Los textos incluyen información acerca de la abundancia y distribución en el territorio portugués continental y los archipiélagos atlánticos por separado. - 257 mapas muy detallados donde se indican las áreas de presencia a lo largo del año. - 90 láminas en color que muestran los principales detalles para poder identificar todas las especies en el campo.


ARTE DE COZINHA: DIVIDIA EM TRES PARTES (RODRIGUES, DOMINGO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Arte de cozinha dividida em tres partes. A primeira trata do modo de cozinhar varios pratos de todo o genero de carnes e de fazer conservas, pasteis, tortas e empadas. A segunda trata de peixes, marisco, frutas, hervas, ovos, lacticinios, doces e conservas, pertenecentes no mesmo genero. A terceira trata da forma de banquete para qualquer tempo do anno, e como se garnece unna mesa redonda a extrangeira.