Portugal

MADEIRA (ALONSO, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una guía compacta con todo lo mejor de Madeira, y mucha información útil completamente actualizada para disfrutar de las islas. A través de Una mirada a Madeira, la guía ofrece una breve historia del país con unas claves para entender la realidad actual y su perfil social, así como para aproximarse a su medio natural. En el apartado Diez lugares inolvidables, se hace una propuesta con lo mejor que ofrecen las islas según una selección del autor: localidades, mercados, espacios naturales... Visita a las islas ofrece una visión más detenida de las mejores visitas a través de distintos capítulos que hacen referencia en primer término a la capital Funchal, luego a la isla de Madeira por partes, y en último término a la isla de Porto Santo. En ellos se describen los lugares de interés de cada región evaluados por un sistema de clasificación por estrellas y se proponen pequeñas rutas e itinerarios a pie, en coche o en barco. Se incluye información práctica sobre los lugares propuestos, junto con mapas de cada isla. Dónde... es una pequeña pero útil selección de establecimientos donde Comer y beber, Alojarse, Comprar, Divertirse e Ir con niños, con toda la información que se necesita sobre éstos. Por último, la sección Informaciones prácticas ofrece información de primera necesidad para moverse por el país, así como recomendaciones y direcciones útiles.


OPORTO (ANAYA TOURING / VÁZQUEZ SOLANA, GONZALO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una herramienta de gran utilidad para aproximarse a Oporto de manera independiente y aprovechando al máximo el presupuesto. La información está totalmente actualizada y se estructura en cinco apartados. En Los Imprescindibles se desarrollan varios puntos claves de la ciudad que entraman un especial interés para el viajero. En el apartado Datos prácticos se ofrece información de transportes, documentación, trámites de entrada, acontecimientos culturales, sanidad, idioma, horarios, calendario de fiestas, etc. La Visita a la ciudad es un apartado en el que aparecen la descripciones monumentales junto con otras referentes a compras, fiestas, etc. Se incluyen también los alrededores, con información sobre espacios de interés que pueden visitarse fácilmente desde el núcleo descrito. Comer y dormir en Oporto da información detallada de los distintos hoteles y restaurantes que hemos seleccionado siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. En cuanto a los alojamientos, se describen desde los hostales y pensiones hasta los hoteles de precio más elevado. Los restaurantes también se han ordenado conforme a varias categorías: establecimientos más asequibles o con menú y otros restaurantes de mayor precio. Resultará fácil localizar los alojamientos y restaurantes en los planos que se incluyen. Acompañando a la visita y con el fin de facilitarla, se incluye un plano desplegable (de día por una cara, de noche por la otra) que en colores diferenciados muestran los distintos ambientes que se pueden encontrar en la ciudad. En el plano de día se resaltan las zonas comerciales, así como los restaurantes y monumentos más interesantes que merece la pena visitar. En el plano de noche, donde se destacan los hoteles recomendados y las calles más animadas. El capítulo final, El contexto, comprende algunos apuntes sobre historia, gastronomía, costumbres, así como otros aspectos interesantes sobre cultura local.


VIVE Y DESCUBRE LISBOA (GALLEGO MERCEDES / HERETER PASCUAL ROMÁN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Guía con toda la información necesaria para organizar un viaje por una de las capitales más bellas de Europa. Incluye todos los aspectos básicos para conocer Lisboa: cómo llegar y moverse, dónde alojarse, los restaurantes más recomendables, los mejores itinerarios para recorrer la ciudad, sugerencias para ir de compras, disfrutar de todas sus posibilidades de ocio, cultura y ambiente nocturno, qué ver en sus alrededores, su calendario festivo y apartados específicos para visitarla con niños y para los que sólo disponen de una semana o un fin de semana. Con más de 150 fotografías y plano de la capital.


ALENTEJO (ANAYA TOURING / CUSTÓDIO, RITA / TARRADELLAS, ÀLEX)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Acotado al norte por el Tajo y al sur por el Algarve, se extiende uno de los territorios clave para comprender la identidad portuguesa. Alentejo, una zona principalmente rural y poco poblada, ocupa casi un tercio del país vecino y aloja un legado arqueológico y cultural muy rico, además de paisajes de ensueño y una gastronomía exquisita. Esta guía es una compañía ideal para adentrarse a conocer los secretos de esta región portuguesa en una escapada breve, a través de sus distintos apartados: Una mirada a las esencias históricas, sociales y naturales de la zona; Diez lugares inolvidables y la Visita, con todas las claves de cada zona o población –Évora, Elvas, Beja, Santiago do Cacém...– , una rigurosa selección de direcciones sobre Dónde comer, dormir, divertirse o ir de compras, y por último, la Información práctica con generalidades para viajar por el país, como el clima o el idioma.


PLANO LISBOA LAMINATED (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Encuentre todas las informaciones prácticas para recorrer Lisboa a pie, en coche o en bicicleta. El plano MICHELIN Lisboa, a escala 1/17 000 (1cm = 170m), es ideal para recorrer los barrios de la ciudad, de la Torre de Belem a la plaza Figueira. Para completar la información incluye: zonas peatonales, transportes, sentidos de circulación, parkings... y un anexo con el índice de todas las calles. Incluye signos convencionales en castellano, portugués, francés e inglés.


LAS RIENDAS DE LA FORTUNA . ANTOLOGÍA DE HISTORIAS PORTUGUESAS DE AVENTURAS ULTRAMARINAS (GONZÁLEZ DE VEGA, GERARDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si es verdad que la vida del hombre está hecha de la misma materia que sus sueños, no debe serlo menos que la memoria de los pueblos se forja con la sustancia de los designios que una vez los movieron. Al cabo de los años, sueños y designios, cumplidos o frustrados, siempre acabarán por resultar etéreos, como sucede con todo lo pretérito, pero su recuerdo perdurará mientras dure no ya la concreta forma de existencia que les dio origen, sino los simples sentimientos humanos y sociales que puedan admirarlos o denigrarlos, pero todavía comprenderlos. Pues aparte del conocimiento intelectual que crónicas y memorias seguirán proporcionando sobre sus tiempos, perdurará también el puro espíritu de aventura que empujó a tantos hombres a galopar, sobre los siete mares y al encuentro de innumerables muertes, como si en sus manos llevasen las riendas de la Fortuna. De ellos y ellas –los hombres y sus muertes, o lo que es lo mismo, sus vidas- trata esta antología de la materia portuguesa. Los sesenta y seis relatos que la forman no han sido seleccionados por la trascendencia del asunto que relatan, sino por las peripecias particulares de las que dan cuenta. En su selección se ha primado por tanto la amenidad de los episodios en función de su originalidad o curiosidad, de su claridad informativa y de su calidad retórica, es decir de su intensidad y belleza expresivas. Las fuentes de las que los textos proceden, van desde las crónicas de reyes y conquistadores a las memorias médicas o personales de oscuros personajes, e incluso hasta los pliegos de cordel. Todas son obras, por tanto, con pretensiones de veracidad, lo cual no quiere decir que su contenido sea siempre mecánicamente verdadero, como podrá apreciar el lector en los relatos de sueños, monstruos o hechicerías: la mitografía era un modo de comprender los hechos –y comunicarlos- más eficaz que su aclaración científica, al menos en la época que abarca esta antología. Una época de tres siglos, desde la conquista de Ceuta hasta los tratados de Utrecht, o lo que es lo mismo, del impulsivo comienzo de la expansión europea por ultramar al meditado reparto del mundo moderno, en función de la fuerza bélica, económica y técnica de las naciones occidentales.


GUÍA HOTELES INSÓLITOS ESPAÑA Y PORTUGAL (ELIAS, OSCAR/REVELLES, DAVID)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La colección de guías Jonglez están escritas para todos aquellos que quieran aventurarse a ver el mundo desde una perspectiva diferente, a vivir una escapada fuera de lo común o conocer curiosidades e historias sorprendentes. Dormir en cabañas encaramadas en robustos abetos, en un antiguo molino, en un faro, en un iglú de hielo, en un tipi o en una yurta mongol a un paso de la Sierra de Grazalema. Pero también en una abadía cisterciense, en una plaza de toros, en un antiguo cine, en una cueva, en un vagón de tren o en una cama en medio de la dehesa extremeña. Atravesar España en un carromato de circo de principios del siglo XX, dormir entre toros bravos en una finca ganadera, en una fortaleza sobre un acantilado frente al Mediterráneo, en alguna de las islas paradisíacas de Ibiza, en cubos con vistas frente a las Bardenas Reales… 60 hoteles verdaderamente insólitos en España y Portugal, a partir de 30 € la noche.