Uruguay

MODERNIDAD SUBLIMADA . ESCRITURA Y POLÍTICA EN EL RÍO DE LA PLATA (VIERA, MARCELINO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Modernidad sublimada" ambiciona articular una respuesta teórica a las singularidades artísticas y políticas que sostiene la producción cultural de la región rioplatense. El estudio del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez (1875-1910) y del argentino Roberto Arlt (1900-1942) permite elaborar la tesis de una modernidad ?sublimada? en torno a la compleja relación entre la escritura y la historia moderna de la cultura con la formación del Estado moderno regional.


ALOHA (MACO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una novela gráfica que recuerda al mejor cine mudo en blanco y negro, a los grandes cómicos-poetas de aquella época, de una sutileza y una magia tan seductoras como adictivas. El primer libro de la Nueva Novela Gráfica Latinoamericana.


ARGENTINA Y URUGUAY 6 (BAO, SANDRA / MCCARTHY, CAROLYN / VIDGEN, LUCAS / SYMINGTON, ANDY / GLEESON, BRIDGET / CLARK, GREGOR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Son muchas las razones por las cuales Argentina cautiva al viajero. Desde las poderosas cataratas de Iguazú en el norte subtropical hasta el atronador avance del glaciar Perito Moreno en el sur, Argentina es un gigantesco portento de la naturaleza. Pero no solo eso, el país ofrece también una gastronomía capaz de satisfacer al más exigente? y una rica cultura que cuenta con el tango, la pasión por del fútbol y el toque personal que el país daal cine, la literatura, la música y el arte. Esta guía cuenta con un mapa desplegable de Buenos Aires, capítulo especial sobre las actividades al aire libre y la historia del tango. Además, incluye Uruguay.


SOBREVIDA (VITALE, IDA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A lo largo de sus libros de poemas, Ida Vitale recobra la luz de los objetos amados y logra subjetivarlo. Sus poemas activan una velocidad cristalina, tocada por la transparencia. Una suerte de ráfaga o corriente de vientos dispone la travesía del mun


ANUARIO IBEROAMERICANO 2008 (AGENCIA EFE/EDICIONES PIRÁMIDE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un año más el Anuario Iberoamericano acude puntualmente asu cita con los lectores. Ya hace dos años que el Real InstitutoElcano y la Agencia EFE se han comprometido en la aventurade sumar esfuerzos en esta tarea, lo que permite la elaboraciónde una obra cuidada, que aporta datos, estadísticas y análisispara la mejor comprensión de lo que ha ocurrido, ocurre y va aocurrir en América Latina.En el Anuario Iberoamericano 2008 se dedica una parte importantede su apartado de Análisis a una serie de trabajosdedicados al crecimiento económico regional, que no en vanoha completado su quinto año de ascenso continuado e ininterrumpido.También se habla de la situación de los países delCono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) y de dos temas especialmenteimportantes: los movimientos indígenas y la emigración.En este último caso, el impacto de la recepción decientos de miles de inmigrantes latinoamericanos en Españarepercute de diversas maneras y en los más variados aspectosde las relaciones sociales.


URUGUAY (ANAYA TOURING / PAGELLA ROVEA, GABRIELA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Uruguay es uno de los países más pequeños de América del Sur, pero también uno de los más ricos, mejor preservados medioambientalmente y con mayor desarrollo cultural. Esta guía extrae lo mejor que ofrece para visitar, con un presupuesto limitado, desde su capital, Montevideo, a las localidades de interior o sus balnearios y playas bañadas por el océano Atlántico o el Río de la Plata.


LOS SIETE LOCOS & LOS LANZALLAMAS (ARLT, ROBERTO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Roberto Arlt (1900-1942) nació en Buenos Aires en un hogar burgués. A los dieciséis años se va de casa y, tras vagar por un sinfín de oficios, comienza a trabajar como periodista y publica su primer relato, “Jehová”. En los años veinte escribe a destajo para toda suerte de publicaciones. En 1926 aparece su primera novela, El juguete rabioso, y en 1929 Los siete locos, su consagración como escritor inclasificable, áspero y polémico. Inicia entonces una serie de viajes por Uruguay, Brasil, España y el norte de África. En 1935 regresa a Buenos Aires, abandona prácticamente la novela y sus relatos derivan hacia el humor, lo grotesco y lo fantástico. Falleció prematuramente a causa de un infarto. Los siete locos –y su continuación Los lanzallamas, incluida en este volumen– es una de las novelas más singulares y apasionantes de la literatura moderna. La trama sigue las desventuras de Erdosain, inventor fracasado que, tras ser descubierto en un desfalco, corre el riesgo de acabar en prisión. Decide entonces unirse a una sociedad secreta empeñada en derrocar al gobierno para instaurar un nuevo orden. A lo largo de la narración conoceremos los detalles de la vida privada de Erdosain y del resto de sus compañeros de conspiración, sórdidos y tragicómicos a veces, porque «los seres humanos son más parecidos a monstruos chapoteando en las tinieblas que a los luminosos ángeles de las historias antiguas».