Creativos ante las crisis

Magnanimidad y excelencia La crisis del calentamiento global, abre excepcionales horizontes a aquellos con miras lo suficientemente abiertas como para descubrir las mayores oportunidades. (Sigue con una jugosa anécdota histórica) Un británico quiere crear una república en un islote en medio del Ártico Un británico anunció este miércoles su intención de crear un micro Estado…
Leer anécdota


Nacionalismos, pueblerinismos y reduccionismos

Hartos de ISMOS (en el fondo, EXTREMISMOS) UN CHISTE EXCELENTEEl pueblerinismo y la falta de exposición a la realidad dan a luz a situaciones muy divertidas (por lo ridículas): como pegar al médico por que uno tiene que esperar… y eso por mencionar una sólo y no política. Por otra parte conviene decir que un…
Leer anécdota


Últimas palabras antes de morir

Despiertan curiosidad pues se dice que son las más sinceras. Humildad Por ejemplo, las últimas palabras de Leonardo Da Vinci: He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido. Más famosas últimas palabras… Estultez Simón Bolívar con el sueño frustrado de la unificación latinoamericana, murió…
Leer anécdota


Buscando la cumbre

Magnanimidad y Lucha ascética La cultura que te enfrenta a los grandes desafíos y a las grandes metas no se halla en todas las latitudes ni está instalada en todas las mentes. Muchos ven una montaña y se quedan totalmente indiferentes. Hay sólo unos pocos que oyen la llamada de ese colosal obstáculo: Ven, ven… conquístame… Sin ello jamás se entendería que…
Leer anécdota


Colaboradores de Dios (magnanimidad y trabajo)

Colaboradores de Dios (Magnanimidad) Estaba en plena construcción la catedral de Londres. Los canteros tallaban los sillares que habían de elevarse hasta rematar la gran fabrica. Un observador que recorría las obras se dirigió a un cantero y le pregunto:– ¿Y usted, que hace aquí?.– ¿Yo?. Trabajar de sol a sol en una labor agotadora.Siguió…
Leer anécdota


La vida en dos dimensiones (magnanimidad, afán de saber)

Sólo se vive una vez, y conviene echar un vistazo alrededor y preguntarse no sólo qué pasa sino porqué ocurre. No sea que lleguemos tarde a este teatro maravilloso en el que el desenlace ocurre en nuestra propia vida y nos toca a nosotros descubrir, entender y, SEGURO, SEGURO, padecer… Ahora la anécdota del BURRO…
Leer anécdota


El águila engañada (audacia, Magnanimidad Pusilanimidad)

Soñad y os quedaréis cortos… (Una frase de San Josemaría)De nuestro sueños, depende nuestro futuro. Si sólo tenemos delante un horizonte limitado, una fotografía pequeñita de quienes desearíamos ser nuestros planes se harán realidad y seremos una copia de aquella bagatela sin valor ni hermosura. Pero si soñamos con poner nuestros talentos a trabajar al…
Leer anécdota