¿Cuándo es el domingo de la Divina Misericordia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Esta fiesta fue propuesta por San Juan Pablo II en el año 2000. Sor M. Faustina Kowalska (1905-1938), recibió el mensaje de la misericordia de Dios, que pide por la confianza en Dios y la actitud de misericordia hacia…
Leer anécdota


Catecismo para niños (preguntas y respuestas)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 ¿Eres cristiano? — Soy cristiano por la gracia de Dios. 2 ¿Qué quiere decir cristiano? — Cristiano quiere decir discípulo de Cristo. 3 ¿Cuál es la señal del cristiano? — La señal del cristiano es la Santa Cruz. 4 ¿Por qué la Santa Cruz es la señal del cristiano? — La Santa Cruz es…
Leer anécdota


Pascua de Resurrección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

San Josemaría explica en la homilía Cristo presente en los cristianos, que «El tiempo pascual es tiempo de alegría, de una alegría que no se limita a esa época del año litúrgico, sino que se asienta en todo momento en el corazón del cristiano. Porque Cristo vive: Cristo no es una figura que pasó, que existió…
Leer anécdota


Papa: Aprovechar toda ocasión para ser testigos de la paz del Señor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- Después de rezar el Regina Caeli, es decir la oración mariana que sustituye el Ángelus en el tiempo pascual, al día siguiente de la Pascua de Resurrección, en el llamado “Lunes del Ángel”, el Papa Francisco saludó a los numerosos fieles y peregrinos, procedentes de diversos países, que se dieron cita en la Plaza…
Leer anécdota


Pascua de Resurrección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

San Josemaría explica en la homilía Cristo presente en los cristianos, que «El tiempo pascual es tiempo de alegría, de una alegría que no se limita a esa época del año litúrgico, sino que se asienta en todo momento en el corazón del cristiano. Porque Cristo vive: Cristo no es una figura que pasó, que…
Leer anécdota


Papa: la esperanza cristiana nace del amor de Jesús en la Cruz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cristo transforma el pecado en perdón y su resurrección ilumina la oscuridad del mundo (RV).- En su audiencia general del Miércoles Santo, que precede la Pascua de Resurrección, el Papa Francisco reflexionó sobre «las esperanzas del mundo y la esperanza de la Cruz». Jesús murió para darnos Vida: el que ama como ama Dios es…
Leer anécdota