Despistes y más despistes

¿Se puede evitar el despiste? Tiene algo que ver con la diligencia. Cuando uno lucha, se empeña en poner atención hay menos “accidentes”. Un ejemplo de despiste.Nuestro hombre era el plusmarquista mundial del despiste. Llegó a un hotel y dijo: “Quiero una habitación con vistas al mar”.‑¡Con vistas al mar! ¿Aquí en Segovia?Y nuestro hombre…
Leer anécdota


Diez chistes cortos, buen comienzo de trimestre

Abuelito juguetón¡Mamá! ¡Mama! ¿Puedo jugar con el abuelo?Sí, pero después guárdalo en la cajita. Antiguos amigosRing- ring-¡Hola Pepe!, ¿Te acuerdas de mí? -Espera que me ponga las gafas. CegatoEl doctor González está atendiendo a un nuevo paciente y pregunta: ¿Ve aquella letra de la pared?El paciente responde: Sí, señora. Un león cristianoVa un cura corriendo…
Leer anécdota


Despistado aunque superdotado: anécdotas de despistes

Algunas Joyas de “EL MUNDO DEL DESPISTADO”Una de las características más habituales de los Superinteligentes es el gran despiste en muchas de las cosas de su vida diaria. Cosas como: – No ver el cristal transparente de la puerta y darse el tortazo delante de todos los amigos… – Olvidarse los nombres de las personas…
Leer anécdota


HAY MUCHAS SOLUCIONES PARA CADA PROBLEMA

John von Neumann (1903-1957) tenía la costumbre de escribir en la pizarra las soluciones de los problemas que mandaba. Por supuesto, los estudiantes le preguntaban como hacer los problemas, no solo la solución. En cierta ocasión, uno de ellos intentó ser más diplomático y en lugar de preguntarle directamente cómo se hacía el problema, le…
Leer anécdota


Frases míticas de los profesores

AQUELLOS AÑOS DE COLEGIO Son frases de toda la vida recopiladas y “ruladas” por los alumnos. Por respeto a ellos hemos omitido corrección ortográfica. Diviérte, ¡que es vierneeeees! Esta es clásica:”Chicos es última hora y estáis cansados, pero yo también.”  pero, ¿que tal las siguientes?… Frases míticas:1.¿Has hecho los deberes?-No..Trae la agenda. 2.¿De que te…
Leer anécdota


El experimento de los tres cubiletes

¿Se acuerdan cómo los profesores sabían enseñar con un libro, una tiza una pizarra y una buena regla? Esto fue así hasta que llegaron los pedagogos, que se  lanzaron a una carrera de fondo para superar a los sicólogos. No lo sabíamos entonces, pero estábamos entrando en un grave problema. Las bienaventuranzas en versión cubilete…
Leer anécdota


LA HISTORIA DEL CORCHO Y LA VOCACIÓN DOCENTE

EL DICHOSO CORCHO   Hace años, un inspector visitó una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención, una maestra estaba atrincherada en la parte trasera del aula, los alumnos tenían un gran desorden; el cuadro era caótico.  Decidió presentarse:   El inspector: Con permiso, soy el inspector. ¿Algún problema?   La maestra:…
Leer anécdota


La Venganza del Tunchi

Esta es una leyenda muy conocida en la amazonia peruana, una leyenda que ha pasado de generación en generación y aunque yo no soy de ese lugar, el tiempo que he vivido allí me ha servido para cuidarme de esas pequeñas “presencias”. Dice la leyenda (aunque tal vez sea un caso que se deriva de…
Leer anécdota