Dentro de cada alumno hay algo genial

No todo en esta vida es estudio. Cada uno es un genio en algo y está en manos del formador (Padre, Sacerdote, Profesor, Monitor o Preceptor) descubrirlo. La actitud ante lo que le gusta al joven no puede ser de desprecio o rechazo; lo cortés no quita lo valiente. Si le gusta, puede ser que…
Leer anécdota


Prefiero vivir engañado a saber que no me quieres

SIN QUERER SABER    Y si es cierto que has dejado de quererme… yo te pido, ¡por favor, no me lo digas!   Necesito por hoy y todavía navegar inocente en tus mentiras…   Dormiré sonriendo y muy tranquilo. Me despertaré bien temprano en la mañana. Pulsa Leer más… para continuar Y volveré a hacerme…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


Un médico que, sin embargo, sirve de ejemplo

¿Un médico también puede ser santo?El ejemplo de un médico bueno: Ernesto Cofiño, guatemalteco. Ernesto Cofiño Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899, donde también cursó sus primeros estudios. En la Facultad de Medicina de la Universidad de París obtuvo con honores el título de Médico Cirujano en…
Leer anécdota


Las decisiones no pueden depender de las fases de la luna

Lucha por el equilibrio personal Madurez, estabilidad de ánimo, fortaleza ante los altibajos de carácter, autocontrol, toma de decisiones después de una meditación profunda y si se puede, después de contrastarlas con una persona de nuestra entera confianza. (Suerte si tienes una así…) Obtener historia que sigue… ESTRATEGIAS INSÓLITAS Invertir según las fases de la…
Leer anécdota


Homenaje a aquel bendito maestro

Si describimos a este niño que veíamos en la foto hasta que el “para siempre” de internet dejó de ofrecerla, encontramos que es bien proporcionado, ordenado, simpático, con una mirada profunda y limpísima. Es un niño como cualquiera de los muchos que pululan por las escuelas de nuestro país. Hubo un maestro que utilizó su tiempo…
Leer anécdota