Brindis

Brindis de Gerardo Diego Debiera ahora deciros:-“Amigos, muchas gracias”, y sentarme, pero sin ripios Permitidme que os lo diga en tono lírico, en verso, sí, pero libre y de capricho. Amigos: dentro de unos días me veré rodeado de chicos, de chicos torpes y listos y dóciles y ariscos, a muchas leguas de este Santander…
Leer anécdota


El feligrés malévolo

ANUNCIOS PARROQUIALES Un feligrés ha ido apuntando los anuncios mal dados en la Parroquia durante muchos años. Hay que tener cuidado con lo que decimos… nos observan. Para echar muchas risas.(Continúa en leer más…) ANUNCIOS PARROQUIALES -“Para cuantos de entre vosotros tienen hijos y no lo saben, tenemos un espacio preparado para los niños.-Recordad en…
Leer anécdota


Brindis del maestro que se va

He aquí el famoso Brindis de Gerardo Diego: Continúa… Brindis de Gerardo Diego Debiera ahora deciros:-“Amigos, muchas gracias”, y sentarme, pero sin ripios Permitidme que os lo diga en tono lírico, en verso, sí, pero libre y de capricho. Amigos: dentro de unos días me veré rodeado de chicos, de chicos torpes y listos y…
Leer anécdota


UN DÍA APRENDES QUE…

Qué es la madurez… Un día aprendes que… Después de algún tiempo tú aprendes la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprendes que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad, y comienzas a comprender que besos no son contratos y regalos no son promesas,…
Leer anécdota


Calumnia: Plumas de escándalo

PLUMAS DE ESCÁNDALO Ante las polémicas acusaciones contra el fundador de un importante Movimiento Católico creo que viene muy a cuento la siguiente anécdota: Se cuenta que S. Felipe Neri (1515 – 1595) dio una extraña penitencia a un novicio que era culpable de difundir rumores maliciosos. Le pidió que llevase una almohada de plumas…
Leer anécdota


Sentido práctico

Tener claro lo que interesa Dame una palanca (o un punto de apoyo) y moveré el mundo, decía Arquímedes. Ciertamente tenía claro lo que debía buscar para mover el mundo. El sentido común, es un lujo hoy en día: tener claro a dónde ir es raro, signo de excelencia. Eso lo da la formación: la…
Leer anécdota