Liderazgo como servicio y no como abuso

El liderazgo no conlleva vivir bien, sino vivir por los demás

La necesidad crea el órgano, decía Ortega y Gasset. La debería ser vista como una necesidad de servicio a la sociedad y no como una salida personal en un momento de económica.

SE HAN INSCRITO 2.277 FACCIONES POLÍTICAS
Suspenden las elecciones en la provincia de Tucumán por exceso de candidatos

EFE

.- Las elecciones en la provincia argentina de Tucumán han sido suspendidas por la justicia al calcularse que se presentarán unos 60.000 candidatos, tras una insólita inscripción de 2.277 facciones políticas para disputar 338 cargos.

La cámara contencioso-administrativa provincial, consideró "desmesurado" el número de facciones a los cargos de gobernador y vicegobernador, intendentes (), legisladores, concejales y comisionados municipales.

La resolución, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una serie de organizaciones no gubernamentales, se basa en la insólita inscripción de 2.277 facciones políticas.

A partir de estos números, el total de candidatos a las facciones inscritas podría estar cerca de los 60.000 sobre un padrón electoral de 874.119 electores.

El total de candidatos es difícil de calcular debido a que cada lema partidario presenta diferentes cantidades de facciones para cada una de las tres secciones electorales en que se divide la provincia.

La justicia suspendió los comicios al declarar "inconstitucional" el artículo 2 de la de Lemas. La desmesurada cantidad se entiende porque las exigencias para ser candidato son escasas: se necesitan entre 150 y 300 firmas para alzarse con una candidatura.

El gobierno provincial puede apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán o enviar un proyecto de ley que aumente los requisitos y limite el número de candidatos para poder garantizar unas elecciones transparentes.

En tanto, la Junta Electoral provincial acató el fallo y suspendió los comicios previstos para el 29 de junio.

Tucumán, ubicada a 1200 kilómetros de Buenos Aires, es una de las más pobres del país y en donde han muerto varios niños por desnutrición durante la crisis económica que ha sufrido Argentina en los últimos años

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/10/internacional/1052584606.html