Salir del Agujero

No hablo de salir del armario para evitar equívocos; pero es cierto que hay demasiados cristianos voluntariamente escondidos en el guetto; católicos apocados que ocultan su fe como si se tratara de una neurosis y viven en su gazapera, aconejados, sin atreverse a enseñar la oreja. Les han dicho que la fe es algo íntimo…
Leer anécdota

No tengo tiempo para Dios

¡Uy, cuánto lío tengo! Una Señora donó en Helsinki una suma enorme de dinero para un centro de formación de la juventud. Veía la importancia de la iniciativa y confiaba en quienes la iban a llevar adelante. Uno de ellos pidió también sus oraciones para que el proyecto fructificara rápidamente. Ella respondió lánguida:– Estoy muy…
Leer anécdota

Diez consejos de oro para oradores

Hablar en público es un privilegio, no un lucimiento. Hoy te proponemos los diez mandamientos de Anecdonet para hablar en público… Diez Mandamientos de Anecdonet para Hablar en Público: 1. Habla claro, de modo que quien te escuche marche contento e iluminado y no deslumbrado. (San Bernardino de Siena). 2. Hay que mirar a los…
Leer anécdota

EL LIBRO DE TU VIDA

Hoy cierras un volumen mas del libro de tu vida Cuando comenzaste este libro todo era tuyo, te lo puso Dios en las manos, podías hacer con el lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una blasfemia, un sistema, una oración. Podías… Hoy ya no puedes; no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es…
Leer anécdota

ODIO A LA CRUZ

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: “Ojalá puedas vivir todos los días de tu vida” (Jonathan Swift) Carta a Chesterton “Querido Chesterton: En la pantalla de la televisión italiana apareció hace pocos meses el padre Brown, original sacerdote-detective, criatura típicamente tuya. Lástima que no hayan aparecido el profesor Lucifer y el monje Miguel. Los habría visto con…
Leer anécdota