La Quattro Fontane, o «Cuatro Fuentes», es un conjunto de cuatro fuentes barrocas en Roma, Italia, diseñadas por el y escultor berniniano Francesco Borromini entre 1638 y 1641. Se encuentran en la intersección de la calle de via del Quirinale y via delle Quattro Fontane, cerca de la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane.

Las fuentes se albergan en los huecos rectangulares, de diferentes , formados en las esquinas achaflanadas de los cuatro edificios que forman la intersección. Dos de las esculturas representan figuras con barba, alegorías de los ríos Tíber y Arno y las otras dos representan a las diosas Diana y Juno. Los dos primeros simbolizan a las ciudades de Roma y , mientras que las de Diana y Juno, simbolizan respectivamente la lealtad y la fortaleza. El diseño de las fuentes del Tíber, Arno y Juno es quizás de Fontana, aunque existen muchas dudas sobre su atribución. La figura de Diana se atribuye a Pietro da Cortona.

El conjunto también incluye cuatro pilares con estatuas de símbolos de los Evangelistas. El diseño de las fuentes es considerado un ejemplo notable de la arquitectura barroca en Roma.