Anécdotas día 25/01/2018


    La hora de la coherencia

    La mamá de Miguel le explicaba a su hijo de 12 años (para trece) que fumar estaba mal, pues ensucia los pulmones, disminuye la inhalación de oxígeno (por lo que provoca cansancio ante el menor esfuerzo), acelera el cáncer, envejece prematuramente, hace perder el sabor del paladar…Entonces Miguel le preguntó:– Mamá ¿y por qué fumas?Miguel…
    Leer anécdota


    Un consejo para los despistados

    Arrestando objetos La mili obligatoria, ejercicio fútil, magnífica pérdida de tiempo para muchos, fue, sin embargo, una ventana al mundo muy formativa para otros. Ahí se veía la España de verdad: the good, the bad and the ugly. Es experiencia común que en todos sitios se puede ver de todo: lo que varía son los…
    Leer anécdota


    La araña tejiendo una telaraña

    Las cosas muchas veces no son lo que parecen… La apariencias engañan. Se cuenta que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre se escondió en una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por los alrededores de donde él estaba. Leer mas… Se cuenta que una vez un hombre…
    Leer anécdota


    Little Dictator's Society (Education, Family)

     The Child is the Boss    Greek Admiral is ruled by his son Shortly after the victory of the Athenians over the Persian fleet at Salamis in 480 BC, Themistocles, the great admiral, was met on the street by a fellow citizen who hailed the victory and called the hero the most powerful in the world….
    Leer anécdota


    THE MOTHER IS EVERYTHING…

    I think this one was heard on one of Jim Stenson’s fatherhood courses, for young married men.  Outside it is cold and raining heavily.  A family of eleven children are indoors, in the large room that occupies most of the ground floor, playing near the fire to keep warm.  One of them, a young boy,…
    Leer anécdota


    EL TREN AZZURRO Y EL Poder de la petición de los niños

    VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: EL RESPETO  de quienes nos inspiran respeto vale más que el aplauso de una multitud.  Tren azul y sueño azul  La pequeña, hija de un modesto guardabarreras italiano, veía pasar a diario el maravilloso treno azzurro (tren azul), el lujoso y veloz Roma-París. La niña estaba ilusionada con poder conocerlo por…
    Leer anécdota


    “Recemos a María para que nos una todos”, el Papa en la hora del Ángelus

    (RV).- “Quien escucha a Jesucristo y lo sigue entra en el Reino de Dios”, lo dijo el Papa Francisco antes de la oración mariana del Ángelus este domingo, recibido con una gran ovación de los fieles que llegaron a la Plaza de San Pedro a rezar con él.  Hablando del Evangelio de hoy que presenta…
    Leer anécdota


    El Papa con el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos: “Es esencial el escuchar”

    (RV).- ‘Diálogo, escucha y tener paciencia con un estudio profundo’, es la fórmula del Papa Francisco para el diálogo islámico-cristiano, así, abordó estos términos durante la audiencia con el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI), a quienes recibió la mañana de este sábado. Con la también participación del cardenal Tauran, Presidente del Consejo…
    Leer anécdota


    La unidad de los cristianos es instrumento de reconciliación para el mundo, dijo el Papa

    (RV).- Impulsar el encuentro, el diálogo y la escucha, como nos enseña Jesús, que es paciente y nos ofrece un camino de conversión interior, que nos hace crecer en la caridad y en la verdad. Y nos impulsa a rogar el don de la comunión plena de todos los cristianos, sedientos de paz y fraternidad, para…
    Leer anécdota


    Conversión de Dante Alighieri

    Dante no es un converso pero traza el recorrido de la verdadera conversión, desde el mal y sus consecuencias hasta la Purificación en el Purgatorio, como preparación de la bienaventuranza celestial, en compañía de los ángeles y santos, rodeando a la Virgen Maria y a la Trinidad, el misterio incomprensible de Dios, al que veremos…
    Leer anécdota