La obediencia debe ser dócil, . Debe escuchar el que obedece y transmitir lo que debe…

Anécdota en el cuartel

En un cuartel militar el coronel Montoya da una orden al Ramirez: «mañana a las nueve habrá eclipse de sol, lo cual no ocurre todos los días. Haga salir a todos los hombres al patio, en traje de campaña, para que vean ese raro , y yo les dare las explicaciones convenientes. En caso de lluvia, no podremos ver nada. Entonces llevará a los hombres al gimnasio.»

El comandante transmite la orden al capitán: «Por orden del señor coronel, mañana a las nueve habra un eclipse de sol. Si llueve, cosa que no ocurre todos los días, no se podrá ver el fenómeno al aire libre, y entonces, en traje de campaña, tendrá lugar el eclipse en el gimnasio.»

El capitán al teniente: «Por orden del señor coronel mañana todos los hombres en traje de gimnasia estarán a las nueve en el patio del cuartel para asistir a la inauguración de un eclipse de sol. Como este fenomeno ocurre todos los dias, forme a los hombres con la debida anticipación, pues el señor coronel en traje de campaña dará las ordenes de si llueve o no.»

El teniente al oficial de mando: «Mañana, a las nueve, el señor coronel en traje de campaña eclipsará el sol. Si llueve, como suele ocurrir cuando este fenómeno se presenta, mandara hacer gimnasia en el patio y sin las explicaciones de nadie.»

El oficial al brigada: «Mañana, a eso de las nueve, tendrá lugar el eclipse de coronel en traje de campaña. Como eso no ocurre todos los días, prepare a los hombres en el gimnasio y sitúese en la puerta hasta que el fenómeno haya desaparecido.»

El brigada al cabo: «Mañana a las nueve, el coronel en traje de gimnasia con condecoraciones dará las explicaciones necesarias de cómo deben comportarse los hombres en campaña cuando haya eclipse de sol. Como esto no ocurre todos los dias, los hombres en traje de lluvia saldrán al gimnasio para observar tan raro fenómeno.»

El cabo a los soldados: «Mañana a las nueve y en traje de campaña todo bicho viviente estará formado en el patio del cuartel junto al gimnasio. El señor coronel, sin dar explicaciones a nadie, hará llover hasta que todo el mundo se haya

Los soldados entre si: «Parece ser que mañana, a las nueve y sin dar explicaciones a nadie van a encerrar 24 horas al coronel en el gimnasio. Todo viene porque cuando estuvo en campaña no quería hacer gimnasia los días de lluvia y eclipse ¡Lastima que esto no ocurra todos los días!