David nació en un pequeño pueblo al noreste de Kitgum en 1902 aproximadamente. Tanto el padre como la eran paganos. Fue uno de los primeros niños que tomaron contacto con los misioneros que habían llegado a esos lugares desde hacía poco . Fue bautizado el 6 de junio de 1916 y recibió la 4 meses más tarde cuando tenía cerca 14 años de edad.

Gildo era más joven. Había nacido a Labongo Bar-Kitoba hacia el 1906. Recibió el cuando tenía más o menos 10 años de edad.
David tenía un hermanastro catequista que había muerto poco tiempo atrás. El se ofreció a substituirlo. Gildo fue escogido para acompañarlo. La zona de Paimol donde debían predicar el distaba 80 kilómetros de Kitgum y era peligrosa por la presencia de revoltosos locales, de curanderos, de traficantes y de cazadores de esclavos.

Al principio todo iba bien. Pero más tarde la deposición del jefe local y su retorno ocasionó una entre grupos en la que los curanderos y otros fanáticos trataron de sacar provecho, incitando a la gente contra la católica.

Sus asesinos trataron de convencerlos de que regresen a su pueblo. David respondió que no se irían. Habían sido colocados ahí por el Padre y sólo del Padre podían ser removidos de su puesto. Fue el primero en morir. Gildo les preguntó. “Uds. que han matado a David, porque me dejan a mi?. También él fue asesinado. Esto ocurrió a las 3 o 4 de la madrugada entre el 18 y el 20 de octubre de 1918. David tenía cerca 16 o 17 años, Gildo cerca 12 o 13 años.