El Titanic 

Enero de 1912: 

el Titánic emprende un largo viaje, cargado de gente. La televisión entrevista al gallardo capitán. Después de una descripción detallada del ingenio que pilota, declara con aires soberbios: esto no lo hunde ni Dios… 
El TITANIC, fue construido en Belfast, Irlanda, por los astilleros HARLAND & WOLFF.
 Medía como tres campos de fútbol, era el objeto móvil más grande construido por el hombre.
 Se comienza la construcción en 1907, cuando J.Bruce Ismay, máximo mandatario de la compañía WHITE STAR LINE, junto con Lord James Pirrie y los astilleros Harland & Wolff, deciden construir tres barcos, Titanic, Olimpic, Britanic.

 Para hacer la competencia a al compañía Cunard’s, en las rutas transatlánticas y a sus principales barcos, Mauritania y Lusitania. El encargado de tan ambicioso proyecto fue Thomas Andrews. 

Los trabajos empiezan del Olimpic y del Titanic durante 1908-1909. En los planos originales el Titanic tenía tres chimeneas y tres elevadores menos, pero los planos fueron modificados, Pirrie pensó que cuatro chimeneas sería más impresionante y la gente pensaría que el barco sería mucho más rápido, pero en realidad esta cuarta chimenea sólo tenía efectos de ventilación. 
El Titanic fue botado el 31 de Mayo de 1910, varios meses después que su hermano el Olympic, pero el 20 de Septiembre de 1911 el Olympic colisiona con el Hawke, un crucero de la Royal Navy. 
El Olympic sufrio grandes daños y fue enviado a los astilleros para su reparación. Estas reparaciones retrasan la construcción del Titanic por más de un mes. El 31 de Marzo de 1912 ya está terminado y el 2 de Abril zarpa de Belfast a una velocidad de 18 nudos y llega a Southampton en 3 minutos 15 segundos. En Enero de 1912, el Titanic fue convenientemente dotado de botes salvavidas según la Ley, que en aquel tiempo requería 16 botes por cada 10.000 toneladas.
 Una regulación obsoleta, ya que databa del siglo pasado, donde los barcos eran de madera. De hecho, el Titanic con 46.328 toneladas sólo llevaba 20 botes salvavidas, 14 clásicos de madera, 2 pequeños de emergencia y 4 desmontables. 
El Titanic llevaba 4 botes más de lo que la Ley marcaba, sólo para 1178 personas. El Titanic era más que un barco, era un palacio flotante; la primera clase tenía un gran salón, sala de fumadores, recepción, dos salones privados y uno de lectura y el comedor era enorme. Asimismo, también tenía baño turco, piscina y gimnasio. 
Los precios de los camarotes oscilaban entre 870 libras de los de primera clase y las 2 libras de los de tercera clase. 
Lo que más impresionaba de primera clase era la inmensa claraboya de cristal y hierro fundido en el techo y la gran escalinata. El gran salón principal estaba decorado al estilo Luis XV. Los pasajeros de primera clase podían elegir sus camarotes de distintos estilos decorativos, Italiano, Renacentista,Luis XV y XIV, Queen Ann, Georgiano, etc. Ademas poseía un gran restaurante situado en la cubierta D con una capacidad de 500 personas al mismo tiempo y otro de estilo francés, ademas poseía una cancha de squash, dos barberías y hasta una perrera sólo para los pasajeros de primera clase. Además tenía 4 elevadores, tres de ellos en primera y uno en segunda clase.
 Los pasajeros de tercera clase también tenían sus servicios a pesar de lo reducido del precio del billete, tenían 4 comidas al día y en los comedores les servían camareros, sábanas limpias,etc. 
La tercera clase disponía de unas puertas metálicas que separaban esta clase del resto del barco, no porque la White Star Line los discriminaba sino porque la Ley de inmigración americana así lo exigía. 
El Titanic fue declarado «insumergible» ya que tenía 16 compartimentos estancos con más de 15 puertas herméticas y controladas desde el puente, éstas funcionaban incluso con un fallo eléctrico general del barco. En realidad sólo eran 12, las demás se accionaban a mano, de hecho en la noche que el Titanic se hundió no todas las puertas se cerraron. 
La tripulación del Titanic era de 900 hombres, los máximos responsables del barco eran:
 · Capitán Edward J. Smith. · Oficial jefe Henry F. Wilde. · Primer Oficial Willian M.Murdoch. · Segundo Oficial C.H.Lightoller. · Tercer Oficial Herbert J.Pitman. · Cuarto Oficial Joseph G.Boxhall. · Quinto Oficial Harold G. Lowe. · Sexto Oficial James P. Moody. 
Las dimensiones del barco eran impresionantes medía 882 pies de largo, 92 pies de ancho y 104 pies de alto, su capacidad era de 2500 pasajeros más 900 personas de tripulación. El día del hundimiento iban a bordo del Titanic 2232 personas. Tenían 3 motores de cuatro cilindros, triple expansión de acción directa con una potencia de 30.000 cv a 75 r.p.m.; y pesaba 46328 toneladas.