La fe es razonable, pero no matemática

Creer es un premio: hay que ganarse la fe ¿Qué me dirían ustedes si les endilgara mi opinión sobre electrónica sin haber nunca estudiado ni recibido clase de electrónica, ni teórica ni práctica? Por lo menos que la ignorancia es atrevida. ¿Verdad? Es lo mismo que se podría decir de científicos que tratan de convertir…
Leer anécdota


El progreso educativo

Hace tiempo que este texto sobre la evolución de un problema matemático al compás de las reformas educativas, circula por Internet, así que imagino que es una tercera campanada para los que todavía no lo conozcáis… LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA: un problema matemático ENSEÑANZA DE 1960 Un campesino vende un saco de patatas por 1000…
Leer anécdota


La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


Las decisiones no pueden depender de las fases de la luna

Lucha por el equilibrio personal Madurez, estabilidad de ánimo, fortaleza ante los altibajos de carácter, autocontrol, toma de decisiones después de una meditación profunda y si se puede, después de contrastarlas con una persona de nuestra entera confianza. (Suerte si tienes una así…) Obtener historia que sigue… ESTRATEGIAS INSÓLITAS Invertir según las fases de la…
Leer anécdota