Fuente de la : https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/k/20211106002834042623.html

Consuelo. Perdón. Esperanza. Fe. Unidad. Oración. Todos a una. Todos en Dios. Este es el clima y el ejemplo que están dando las familias y directoras del colegio de Fomento de Centros de Enseñanza Montealto en Mirasierra (Madrid) tras el fatídico accidente del jueves por la tarde.

María, de seis años, moría poco después en brazos de su madre (una empleada del colegio con cinco hijos más) a pesar de ser reanimada durante 40 minutos por los equipos de emergencias del Samur-Protección Civil. 

Las otras dos niñas, Begoña e Isabel, de 10 y 12 años, fueron trasladadas a los Hospitales Niño Jesús y La Paz, donde se encuentran estables en la UCI, una con un traumatismo abdominal y otra con traumatismo craneoencefálico moderado. Ninguna de las menores eran familiares entre sí. 

Durante estos dos días, las muestras de apoyo, consuelo y testimonios llenos de esperanza y perdón, no han cesado. 

“La mamá de la niña que ha muerto se tumbó en el suelo con su hija y la abrazó hasta el final diciéndole que la quería. Después se levantó y abrazó a la madre que había atropellado a su hija por accidente…» 

Este ha sido uno de los post más impactantes que circulaban ayer en las . Demuestra la calidad humana de la madre de María, le brinda el perdón a la otra madre, rota de dolor, por haber atropellado fatalmente a su hija. 

(…)

El comunicado de la directora del colegio Araceli Barea, también demuestra la unidad, como una familia de este colegio:  “Estamos muy tristes por el trágico accidente que sucedió ayer por la tarde a la salida del colegio. Compartimos el inmenso dolor de los padres de María. Con la serenidad que nos da la fe, todas las familias de Montealto los acompañamos con nuestra oración y cariño. Rezamos también por la de nuestras dos alumnas. Impresiona ver cómo todo Montealto, familias, profesores, alumnos y alumni, se están volcando con las familias afectadas. Hoy más que nunca Montealto es una familia de familias”.