Ciudad del Vaticano, 27 de octubre de 2015 (Vis).-El Papa Francisco ha enviado un mensaje al cardenal arzobispo de Florencia Giuseppe Bettori, Gran Canciller del Instituto Universario »Sophia» de Loppiano (Italia) con motivo de la concesión del Doctorado «honoris causa» a Su Santidad Bartolomé I Patriarca Ecuménico de Constantinopla.
El Santo Padre saluda a todos los presentes, manifestándoles su cercanía y dirige »un recuerdo particular al amado hermano Bartolomé a quien renuevo -escribe- mis sentimientos de viva estima y de sentido aprecio, alegrándome de esta iniciativa que, además de ser un merecido reconocimiento de su compromiso en la promoción de la cultura de la unidad contribuye favorablemente al camino común de nuestras iglesias hacia la unidad plena y visible a la que tendemos con dedicación y perseverancia».

»Espero que el Instituto Universario »Sophia» siguiendo el carisma propio del Movimiento de los Focolares y abierto a la acción del Espíritu continue siendo un lugar de encuentro y de diálogo entre culturas y religiones diversas. Aseguro mi oración y mi cercanía y, mientras pido que recéis por mí, envío a todos los presents mi bendición», finaliza el Pontífice.