La composición de las piezas alterna sucesivamente elementos de madera y espacios vacíos, lo que les permite adquirir una propiedad semitransparente que interactuaría con el entorno inmediato intermitente como parte de la pieza.

Las sombras proyectadas cambian y se mueven durante las horas del día y cambiarían permanentemente la vista y la atmósfera de la pieza.

Tanto el paisaje como las sombras proyectadas son parte de la pieza viva y elementos clave para lograr su significado.

Esta característica «viva» forma parte del concepto central de los diseños de interiores y exteriores en un intento de crear conciencia del espacio y el tiempo. Por lo tanto, mi búsqueda es dar «vida» o «impulso» o simplemente algún tipo de representación a la singularidad de cada momento, del tiempo que pasa.

La madera es un material vivo. Se utiliza en mis diseños como elemento constructivo debido a sus propiedades táctiles y visuales. Cada pieza de madera tiene diferentes matices de color y vetas, lo que hace que el material no fabricado sea único en apariencia.

Cada pieza se construye a través de una variedad de módulos independientes para facilitar su transporte y montaje.

Algunas piezas se pueden mostrar o fijar de forma permanente en interiores arquitectónicos. Su diseño está hecho para permitir la movilidad por diferentes lugares y cambio de escenarios.

He elegido el hexágono como principal elemento constructivo de mi obra por su amplia presencia en la naturaleza, así como por sus cualidades geométricas que permiten, mediante el ensamblaje, obtener retículas con una máxima capacidad de aprovechamiento de las superficies.

Contacto

https://www.instagram.com/jesgrinda

[email protected]

Tel: +34 682 135 263

San Lorenzo del Escorial. Madrid – Spain