¿Cuándo se inclina la cabeza en un oratorio?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Es lo más adecuado hacer inclinación de cabeza, sólo de cabeza, cuando se saluda al Altar, al Crucifijo, a una imagen de la Virgen. Interesa remarcar que esa inclinación no es de estilo indio, sino sólo la cabeza permaneciendo el cuerpo erguido, sin forzar la figura, con naturalidad.


¿Qué es la genuflexión?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando se entra al Oratorio –o a un templo–, si se ve encendida la lámpara del Santísimo, se saluda al Señor haciendo una genuflexión, poniendo la rodilla derecha en tierra, manteniendo el cuerpo y la cabeza erguidos, mirando de frente al Sagrario. La mano derecha puede estar sobre el pecho, extendida. Y, como recomendaba San…
Leer más


19 de noviembre: primera Jornada Mundial de los pobres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

• Página web oficial de la I Jornada Mundial de los pobres. • Algunas historias y recursos para la I Jornada Mundial de los pobres: – Las bienaventuranzas (II): enriquecerse con la pobreza. – “A mí me lo hicisteis”: las obras de misericordia corporales. – Junto al mayor ‘slum’ de África. – «Acoger a los…
Leer más


Que la Iglesia presente con lenguaje renovado la belleza de la fe en Jesucristo, afirmó el Papa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(Radio Vaticana).-  Con ocasión del 25 aniversario de la Constitución apostólica Fidei depositum, con la cual san Juan Pablo II promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica, el Papa Francisco explicó que “san Juan XXIII había deseado y querido el Concilio en primera instancia no para condenar los errores sino sobre todo para permitir que…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.