Cortesía real

La cortesía del Rey. Podría haber montado un pollo de Guinness. Pero no: somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. O como decía el Santo de Barbastro: Verlas venir, dejarlas pasar y saber trigonometría. (Fuente: El Semanal – Autor: Jose Antonio de Urbina). Lee esta anécdota: “Son muchas las veces que ha…
Leer anécdota


El negro

José Pérez Adán nos envía la siguiente anécdota que invita a pensar en la ridiculez de paternalismos, condescendencias, prejuicios y discriminaciones que los europeos propinamos a gentes de “otros mundos” aparentemente menos “civilizados”. continúa en Leer más… EL NEGRO   Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana…
Leer anécdota


La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


Entendendiendo qué es el tiempo

EXTRAÑA COSA EL TIEMPOUn día nacimos. Nuestra madre nos empujó a la vida. Pasado el primerminuto ya habíamos consumido sesenta segundos de la vida. Podríamosdecir que nacimos para vivir; para dejarnos llevar por el correr deltiempo… arrollados por el tiempo. “Páralo, para que piense quépuedo hacer con él…” ¡Imposible! Siguen los pensamientos sobre el tiempo…
Leer anécdota


Citas citables (para pensar…)

Frases para pensar ESCLAVO de las palabras, dueño de los silenciosLA VIDA es como la escalera de un gallinero: corta y llena de mierdaA LA LARGA, la máscara se convierte en rostro (Marguerite Yourcenar) A MÍ ESTO de salir al campo a nada, a mirarlo, me aburre más que un concierto de tambores (Plinio, de García…
Leer anécdota


Un médico que, sin embargo, sirve de ejemplo

¿Un médico también puede ser santo?El ejemplo de un médico bueno: Ernesto Cofiño, guatemalteco. Ernesto Cofiño Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899, donde también cursó sus primeros estudios. En la Facultad de Medicina de la Universidad de París obtuvo con honores el título de Médico Cirujano en…
Leer anécdota


Manipulaciones abortistas: las mentiras de Médicos sin Fronteras

Ante la campaña para instaurar el aborto como un bien legal a proteger con la ley LO INSEGURO ES ABORTAR Atención Latinoamérica: desgraciadamente en Europa ya hemos pasado por ahí… (El abortismo seguro de “Médicos sin Fronteras”)Dedicada a Lola, (no me llames Dolores) Una vieja táctica embaucadora de los grupos abortistas es asociar machaconamente aborto “ilegal e inseguro”. Buscan que la gente acepte…
Leer anécdota