¿Por quién recibirías un tiro?

Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
Leer anécdota


Manda un e-mail si tienes vocación

La vocación divina, que es una llamada de Dios a dejarlo todo y seguirle, es real: hay muchos que, sin otra causa aparente, han seguido esa llamada. Léase (en leer más…) el curioso método empleado para “llamar” que tiene como autor material al obispo de Teruel (España).Extraído de https://www.libertaddigital.com El obispo de Teruel y Albarracín,…
Leer anécdota


Acuérdate de los pobres

Elie Wiesel cuenta esta historia en Celebración jasídica. Como se trata de una tradición oral no he creído necesario reproducir exactamente sus palabras, aunque sí he intentado reflejar fielmente su espíritu: En una ocasión un hombre muy rico alardeó ante el rabino Dov-Ver de Mezeritch de la vida austera que llevaba. Tras escucharle durante un…
Leer anécdota


Ser valiente y dar la cara (testimonio)

El que no llora, no mama: Cristianos perseguidosDos monjas y una laica salían de la Catedral de Valencia. Un borracho las vio pasar y le salió de dentro eso de:– Reprimiiiiidas…La laica se volvió y, sin pararse, le largó:– Y tú, hijo de puta.Estoy seguro de que el señor que se aferraba a su botella…
Leer anécdota


En el amor verdadero no hay ‘botón deshacer’

Matrimonio, fidelidad, felicidad…no son palabras extraídas de un libro antiguo. Dicen que el mayor invento de Microsoft es el “botón deshacer” que te permite borrar de un plumazo lo mal hecho, llegando de inmediato a la situación anterior, sin merma ni modificación.Pero eso en la vida no pasa, aunque intentemos borrar las marcas. Por eso…
Leer anécdota