El Museo Nacional de Artes Decorativas alberga del 30 de marzo al 3 de septiembre una exposición de la artista textil, diseñadora y artesana española Kima Guitart, que une el conocimiento de las técnicas tradicionales de Oriente con una visión contemporánea y un lenguaje propio. La muestra contará con varias instalaciones y una túnica a la medida de un mito.

Autora y comisaria de la muestra, Kima Guitart se formó en artes y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y en el L. Bain Atelier de París, y finalmente cursó estudios en la Parson ‘s School of Design y en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Su pasión por la seda viene desde pequeña. Más tarde, logró aprender las estrictas técnicas tradicionales chinas y japonesas de pintura sobre seda. Emplea estas técnicas y les da un toque más mediterráneo. En esa ocasión, ha creado una prenda roja que, con la ayuda de unas instalaciones, simboliza la sangre derramada de Cassandra.

La apertura de esta exposición que tendrá lugar el 30 de marzo se suma a la agenda de actividades programadas por el Museo Nacional de Artes Decorativas en marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.