No disgustar a mamá

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,88 de 5)
Cargando…

Últimas palabras de Manolete, el mejor torero de todos los tiemposLas asistencias levantan a “Manolete” y equivocan el camino a la enfermería, llevándolo en dirección al patio de caballos. El torero herido llega a la enfermería siete minutos después de la cornada. El parte del médico de la plaza, Fernando Garrido Arboledas, declara a “Manolete”…
Leer más


La princesa debe ser buena y parecerlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

Una persona con una misión pública tiene obligación de dar buen ejemplo. No hay que dar razones al enemigo para que critique y calumnie, aparte de que actuar en contra de nuestros principios es incoherente y, por lo tanto, vituperable. ¿Qué criterio deberíamos utilizar? El siguiente: no hacer algo que vería como malo y reprochable…
Leer más


La amistad en nuestra cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Cómo nos resume la sabiduría popular los consejos para fomentar y conservar amistades: A buen amigo buen abrigo.A casa de mi novia llevé un amigo: él se quedó adentro y yo despedido.A casa del amigo rico, irás siendo requerido, y a casa del necesitado, iras sin ser llamado.A gracias de niño y canto de pájaros,…
Leer más


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 2,74 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer más


Beato Álvaro de Córdoba

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Cargando…

Joven cordobés con una amplia preparación moral y religiosa que se dedicó a enseñar la Sagrada Escritura. Desempeñó la predicación con amor en España, Portugal e Italia. Una vez que terminara esta tarea, ingresó en el Convento Santo Domingo de Scala Coeli y pasaba largos ratos en una ermita en oración, penitencia y ayuno. Tuvo…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.