Los pilares de tu vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nene, eso no se toca (y ¡plas! manotazo)¿Cuáles son los pilares de mi vida? Dios, familia, trabajo, vocación, conciencia, descanso, amigos… Si uno de ellos falla, el edificio se puede venir abajo (especialmente los cuatro pilares maestros (en negrita). Sería un milagro estar bien… Ya lo decía la canción: el que quiera un amor que…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,59 de 5)
Cargando…

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


Elegir el tipo de muerte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La costumbre cristiana de pedir “una buena muerte” Siempre sorprende el comentario: “murió muy bien”.Muchos piden a Dios que les lleve sin ruido, sin dar la lata; que mueran en estado de gracia. Realmente son pocos los que pueden escoger cómo van a morir; no nos referimos a los condenados o a la eutanasia o suicidio….
Leer anécdota


Más chistes de Lepe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Reírse de uno mismoContaba un santo que un día en que estaba contrariado se hizo una foto en un fotomatón de la calle. Y que cada vez que se le ocurría tomarse en serio miraba la foto, tan dramáticamente divertida. Y se le iban las ganas de enfadarse. Continúa con unos chistes (malos) de Lepe……
Leer anécdota


Tractorista, cartero, agricultor… la historia de Fernando

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Fernando Casao nació en 1939 en La Almunia de Doña Godina, provincia de Zaragoza. A los 12 años dejó la escuela para ponerse a trabajar porque mis padres eran pobres, y empecé haciendo banastas de madera para fruta con aro de castaño. Le gustaban mucho las matemáticas, y sorprendió al jefe cuando inventó la manera…
Leer anécdota


Iglesia de Montalegre: cinco décadas al servicio del Raval de Barcelona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dentro de la tarea pastoral general del Arzobispado de Barcelona, y en unión con los diversos organismos diocesanos, la iglesia de Montalegre realiza las actividades pastorales que le son propias y, con el Centro Catequético, ofrece colaboración a todas aquellas entidades que preparan grupos para la recepción de los sacramentos. Acción Social Montalegre La Acción…
Leer anécdota


Mujeres que rompieron barreras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una campeona de eslalon, una investigadora de la industrialización del vidrio óptico, una licenciada en Química, una poeta, dos empleadas domésticas, varias trabajadoras sanitarias, maestras, filólogas, funcionarias de la administración pública… estas son algunas de las actividades profesionales de las primeras mujeres que se incorporaron al Opus Dei en los años 40 y que irradiaron…
Leer anécdota