Profe, te necesito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sé que te han recortado el sueldo, quitado la paga extra, que no te remuneran los sexenios o que no han aprobado tu presupuesto de investigación. Querido profesor, maestra, tutor, “seño”, orientador, preceptor, mentor, catedrática… soy uno de los nueve millones y medio de alumnos que este septiembre acudirá a las aulas desde la educación…
Leer anécdota


Los rasgos del buen maestro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

El profesor Vílchez (Fernando Vílchez ha formado a futuros profesores durante treinta años en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, de la que también ha sido vicedecano) cree que la docencia es una carrera eminentemente vocacional. Requiere conocimientos, pero también unas cualidades y capacidades de las que no todos gozan. Incluso, en su…
Leer anécdota


En las periferias de Galicia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tenía mucho entusiasmo y veía además que muchas personas necesitaban ayuda, porque viven solas, están enfermas, o pasan dificultades de integración social, educativa, etc. A mi iniciativa se unieron poco a poco más personas que también querían ayudar ofreciendo parte de su tiempo libre, como voluntarias. Así nació Asdegal, Acción solidaria de Galicia, en el…
Leer anécdota


ARGUMENTOS PARA GENTE CON PREJUICIOS, O DE MENTE CERRADA (EDUCACIÓN DIFERENCIADA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

¿Por qué, en  pleno siglo XXI, todos los equipos  deportivos del mundo están separados por sexos, en fútbol, en  baloncesto, en voleibol, hockey, en balonmano…? ¿Cuándo van a unificar de una  vez el deporte, haciendo equipos mixtos? Esto es indignante para la igualdad  de sexos. ¡Indígnate ya mismo! ¡Que alguien haga algo, si se  atreve! ¿Por qué…
Leer anécdota