Siempre quise ser buen padre

¿Cómo puedo ser un buen padre o madre?No existe una sóla forma correcta de criar niños. Y tampoco existe el padre o el hijo perfecto. Pero aquí hay algunas pautas para ayudar a que sus niños crezcan sanos y felices. Demuéstrales tu amor. Cada día di a tus niños: “Te quiero. Eres especial para mí”….
Leer anécdota


LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota


La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


La soledad, compañera involuntaria de muchos

La soledad: hay pocos que estén dispuestos a poner unos minutos en sus amigos o familiares y, simplemente escucharlos. Escuchar se ha convertido en este tiempo en uno de los mejores servicios de la amistad y una de las mejores terapias de la soledad.Y cuando uno escucha, puede llegar a sorprenderse… El iceberg cantantePor el…
Leer anécdota


De excursión por la vida

De excursión (conocimiento de Dios y felicidad)             Eran tres buenos amigos. Entre otras aficiones compartían la de salir de excursión a la montaña. Aquella vez se internaron por un bosque maravilloso –muy tupido- en el que no habían estado nunca. Tan magnífico les pareció el lugar que, sin darse cuenta, se les hizo de…
Leer anécdota


Cuando Dios es el que llama

Una mirada a la VOCACIÓN (al comenzar la Novena de la Inmaculada). Todos buscamos nuestro lugar, nuestra media naranja, estar a gusto; también lo podemos llamar acertar con nuestro camino, o más espirirualmente, cumplir la voluntad de Dios, que es Padre nuestro. Dios tiene un plan para cada uno: piensa en qué herramientas necesita y las crea para…
Leer anécdota


La generosidad, siempre recompensada

Cómo se las arregló un viejo para hacer dar fruto a la palmera que plantaba Cuento de Jorge BucayContinúa con el cuento… En un oasis escondido entre los mas lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo ELIAHU de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras. Su vecino HAKIM, el acaudalado mercader, se detuvo…
Leer anécdota


Un pozo con fondo (consumismo)

Una gran encrucijada de nuestro tiempo: llenarse de cosas o vaciarse para darse y luego descubrirse. Descubre tú la paradoja en este cuento de Jorge Bucay. Sigue… LA CIUDAD DE LOS POZOS Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes …pero…
Leer anécdota