Borrachos hasta el penacho

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Para ver la verdad es necesario tener los ojos limpios: con tierra en los ojos, no se ve nada. “Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”.Para conocer la realidad, se requiere una buena dosis de humildad. La soberbia ciega.¡Cuantas veces estamos borrachos de cosas, y sobre todo, de nosotros mismos!.  de Agustín…
Leer más


La oración del sacrificio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,63 de 5)
Cargando…

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer más


Prepárate para Navidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

DECÁLOGO NAVIDEÑO Si tienes tristeza, ¡alégrate!La Navidad es GOZOSi tienes enemigos, ¡Reconcíliate!La Navidad es PAZSi tienes amigos, ¡Búscalos!La Navidad es ENCUENTROSi tienes pobres a tu lado, ¡Ayúdalos!La Navidad es DONSi tienes orgullosa soberbia, ¡Sepúltala!La Navidad es HUMILDADSi tienes deudas, ¡Págalas!La Navidad es JUSTICIASi tienes maldad y pecado, ¡Arrepiéntete y cambia!La Navidad es CONVERSIÓN Y GRACIASi…
Leer más


¿Sólo creo lo que veo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

Madame Stael estaba tan convencida de su superioridad que acostumbra a afirmar: “lo que yo no comprendo no existe”.Que me perdone, si quiere; pero esa afirmación no deja de ser una soberbia majadería. Las cosas son lo que son. Y el que yo las conozca o deje de conocerlas no las afecta en nada.Lo más…
Leer más


Carta del diablo a sus detractores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Carta de Satanás a los seres humanos Querido amigo, Aunque no quieres aparecer como amigo mío, sé que no me rechazas. Veo cómo intentáis hallar la verdad y cómo os engaña el de arriba con sus santas palabras. Sigue queriéndo haceros pensar que nunca podréis ser como él. En realidad sólo busca amargaros la existencia…
Leer más


Hijo de Zeus

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Aunque el concepto de Dios que tenían los griegos era bastante pobre, el creerse hijo de un dios envalentonaba. Dice San Agustín que  a Alejandro le dio valor y coraje en la lucha.Nuestra visión de Dios es mucho más sublime. ¿Me envalentona saberme hijo suyo?.“… pensaba en lo que usted me dijo… ¡que soy hijo de Dios!…
Leer más


Un santo de atar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,60 de 5)
Cargando…

1 DE JULIO. SAN SIMEÓN El LOCO, monje (+590): para que se vea que hay de todo en la Viña del Señor; este es más raro que un perro verde. UNA VIDA MUY ORIGINAL. (aunque nada imitable) San Simeón, apellidado el Loco, es uno de los santos más desconcertantes y originales que haya existido. Nació en Emesa,…
Leer más


Convertir nuestras debilidades en fortalezas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La virtud de sacar fortalezas de nuestros puntos débiles Mientras que por soberbia muchos se deprimen ante sus defectos, otros se las apañan para encontrar cómo sacarles brillo. No sólo es visión positiva de la vida (tan diferente de la visión cínica y pesimista de los viejos), sino una auténtica virtud. Sigue con una anécdota…
Leer más


Ser cabeza de ratón en vez de cola de león

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Los nigerianos prefirieron “inventarse” una civilización, para la que no estaban preparados, antes de dejarse manejar por sus “masters” coloniales. Inventarse, por que en África los poblados funcionan estupendamente; pero una ciudad como Lagos, con 20 millones de habitantes y siete semáforos, es un caos merecedor de récord Guinness. En ese sentido, podemos decir que…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.