Las empresas valoran más el trabajo en equipo que los idiomas

Sinergia del grupo unidoLa tentación de quedar bien y de brillar en el trabajo son parte de las razones que tenemos para dar más importancia a las propias cualidades que al trabajo de equipo. Por eso se valora más el obedecer, el no figurar, el sumar y desaparecer que el ser brillante e intratable (por creerse una…
Leer anécdota


Aplicar la epiqueya (flexibilidad)

Nadie lo vio (manga ancha, hombre) Una vez me hallaba en Roma, donde es sabido que se conduce sin observar las reglas de tráfico, pero es un lugar en que, curiosamente, no se produce apenas accidentes de tráfico. No-sé-cómo (ejem) me vi en contra dirección (era una calle de un sentido: el contrario al que…
Leer anécdota


La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


¿Gordo y feliz o delgado y amargado?

Orden versus Flexibilidad: ¿dónde se halla la felicidad? Es cierto que el orden lleva a la eficacia; pero no es menos cierto que la armonía triunfa, especialmente si la flexibilidad te lleva a una mejora en tu calidad de vida. Lee la siguiente frase de oro… Disciplina “Nunca fui un atleta; un atleta tiene que…
Leer anécdota


Tiempos turbulentos

Un consejo de oro para tiempos de zozobra Hay momentos duros y momentos en que las cosas salen fácil. Para los tiempos duros de cambio, de derrota, de tempestad interior, hay que mantener la fe. Como decía San Ignacio de Loyola, en tiempos de crisis no conviene hacer mudanza (cambios drásticos). Quizas sea entonces cuando necesitemos un consejo de oro, que es el que hoy ofrecemos… Luego hay otros momentos;…
Leer anécdota


Ideas sueltas para ser una persona mejor (1)

PRINCIPIOS PERSONALES DE ACTUACIÓN Si necesita explicación de cualquiera de los puntos pídala a juanfro@gmail.com. Si se ve de interés general publicaremos las explicaciones para que sirvan a mucha gente. 1 Me arrepentire muchas veces de hablar. Nunca de callarme.- No conviene tener en cuenta lo que se dice en momentos de enfado. Esas frases…
Leer anécdota