Sondear si te entienden…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…

Sondear al personal para ver si te siguen… Ocurrió en una EFA (Escuela Familiar Agraria) de Galicia. Una veintena de jóvenes de ciclos (La extinguida FP o Formación Profesional) recibían formación del profesor. El objetivo de la charla era que entendieran la necesidad de trabajar en grupos. Mientras el profesor se esmeraba en exponer un…
Leer anécdota


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 2,36 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


Tú tienes madera de héroe (Vocación, Sacrificio, Heroismo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Uno tiene que ser el primero. Determinar cuándo dar el paso, cuándo es el momento del sacrificio que te puede costar la vida o salvar la vida de otro es heróico.Requiere valor. Requiere una luz interior. Esa luz está puesta por nuestro Hacedor, desde el comienzo. Esa respuesta a la llamada a actuar es personal…
Leer anécdota


PERCATARSE DE SI ENTENDEN

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sondear al personal para ver si te siguen…  Ocurrió en una EFA (Escuela Familiar Agraria) de Galicia.  Una veintena de jóvenes de ciclos (La extinguida FP o Formación Profesional) recibían formación del profesor, en clase de Atención Educativa (tutoría).  El objetivo era que entendieran la necesidad de trabajar en grupos.  Mientras el profesor se esmeraba…
Leer anécdota


LIBERTAD RELIGIOSA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

CONSTITUCIÓN 1931, SEGUNDA REPÚBLICA Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto…
Leer anécdota


En las periferias de Galicia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tenía mucho entusiasmo y veía además que muchas personas necesitaban ayuda, porque viven solas, están enfermas, o pasan dificultades de integración social, educativa, etc. A mi iniciativa se unieron poco a poco más personas que también querían ayudar ofreciendo parte de su tiempo libre, como voluntarias. Así nació Asdegal, Acción solidaria de Galicia, en el…
Leer anécdota