No hay que ser ‘limpio a la inglesa’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

La higiene diaria es necesaria para la buena salud (y la convivencia) Una anécdota, corta y al punto, de Isabel I de Inglaterra. Sigue en leer más… Isabel I de Inglaterra, según dicen las crónicas, era muy limpia, pues “se bañaba una vez al mes, lo necesitase o no”.


Normas relativas a la Sala de estudio o Biblioteca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando…

Prohibido oler malCorrección en la sala de estudio. Las bibliotecas públicas de Dallas prohibirán el acceso a los malolientes y prohibirán comer y dormir en sus instalaciones. 10:06:11 – 09/01/2006 Vocento VMT – La nueva prohibición de las bibliotecas públicas de Dallas, que veta la entrada a quienes huelan mal y prohíbe comer en sus instalaciones, ha…
Leer más


Diez Consejos sobre alimentación infantil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Las 10 reglas de oro de la alimentación infantil 1.- Consumir sólo alimentos que hayan sido tratados o manipulados higiénicamente y conservados a una temperatura adecuada. 2.- Cocinar correctamente los alimentos (75ºC en el centro). 3.- Consumir los alimentos inmediatamente después de ser cocinados. 4.- Guardar cuidadosamente los alimentos después de ser cocinados, a más…
Leer más


La historia de J. Walker

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Cargando…

Dios sale de su escondite en el Camino de Santiago Cuando sale Dios y se deja ver es tremendo, maravilloso. Voy a contar una experiencia del Camino a pie a Santiago de verano 2005, agosto. Llegábamos cansados a aquel albergue. Nos dieron habitación y, después de recibir las camas procedimos a la higiene y al…
Leer más


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer más


Besos peligrosos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…

La carne de cerdo está prohibida en Israel y países islámicos, por así evitar las enfermedades porcinas (como la tenia o solitaria). Así como el sexo indiscriminado tiene efectos morbosos (de morbo: que tiene o produce enfermedad) también tiene unos efectos morales tremendos, una rotura unidad de la persona; por todo ello es recriminable. El…
Leer más


El encuentro (Citas de convivencia de Miguel Angel Marti)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Citas Citables de Convivir y aprender a apreciar a los demás y a sí mismos Pero cuando llega la palabra con calor y luz se produce el mismo efecto que si una estrella hubiera caído del cielo: nuestros ojos se iluminan, el corazón se enciende y la inteligencia descubre una clave más del misterio de…
Leer más


5 Errores del Laicismo y Mundología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Atención Educativa (AE) es una asignatura que se imparte dos veces cada semana a los alumnos que optan por no asistir a Religión. Los alumnos de 13 años que asistían a AE no estaban dispuestos a estudiar dos días a la semana, ni yo a que hicieran lo que quisieran. Por ello preparé un programa…
Leer más


Cuando sale Dios y se deja ver es tremendo, maravilloso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Voy a contar una experiencia del Camino a pie a Santiago de este verano, agosto. Llegábamos cansados a aquel algergue. Nos dieron habitación y, después de tomar posesión de las camas procedimos a la higiene y al lavado de la ropa. Luego fuimos al almuerzo. Al volver al albergue nos encontramos con un hombre solo…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.