Ese día hay que ir de rojo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…

(Cerciorarse de que llega el mensaje)Le pasó a un cura andaluz. Llegó una familia gitana, con Patriarca al frente, para encargar un funeral.Sería el viernes siguiente. El cura miró la Epacta para ver el santoral…– Vaya – dijo – ese día hay que ir de rojo. Pensó que debía advertir a los gitanos, pues cuidan especialmente los…
Leer anécdota


Los pilares de tu vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nene, eso no se toca (y ¡plas! manotazo)¿Cuáles son los pilares de mi vida? Dios, familia, trabajo, vocación, conciencia, descanso, amigos… Si uno de ellos falla, el edificio se puede venir abajo (especialmente los cuatro pilares maestros (en negrita). Sería un milagro estar bien… Ya lo decía la canción: el que quiera un amor que…
Leer anécdota


Metáfora de la muerte de Jesús

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu hijo tiene la clave: no es una película… ¿Qué harías tú? Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No lo…
Leer anécdota


Pensar en los demás por nuestro propio bien

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gripe aviar (de nuevo) Un viernes por la tarde; vuelves a casa. En la radio de tu móvil escuchas las noticias. Se cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto tres personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No le pones mucha atención a ese acontecimiento… El…
Leer anécdota


Frases Extremas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

He aquí un recopilatorio de frases impactantes por su contenido y por quién las dijo. Anteponen la religión a cualquier otro aspecto de la vida. Sea o no mencionado directamente, en todas rezuma que lo más importante del mundo es Dios. Aunque no hay anécdota este elenco de frases extremas vale la pena: sigan el…
Leer anécdota


Aprender a ubicarse

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Enterarse bien de dónde estás y de qué debes hacer Meter la pata es el malarte de aquellos insufribles que no tienen tacto suficiente, que andan atolondrados por el mundo; que no piensan en los demás. Que adolecen de la entereza necesaria para ubicarse: y a falta de ella, de la paciencia, la fortaleza, el…
Leer anécdota


El abrazo de una madre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Quieres saber cuánto puede el amor de una madre? Un relato publicado en el periódico La Razón de España, en diciembre de 2003, puede darte una idea. Continúa con la historia Dice así: Los equipos de rescate que trabajaban a contrarreloj en las ruinas de la devastada ciudad iraní de Bam no daban crédito a…
Leer anécdota


Televisión en la habitación: ¿sí o no?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Me contaba un adolescente que, después de un tiempo de convivir con la televisión en su habitación, la había “desactivado” cortando unos cables de los circuitos: le hacía daño. ¿Hay para tanto? Rowlandd Molony, profesor de lengua un colegio de Inglaterra, publicó (en “The Times Educational Supplement”, Londres 3.5.91) cómodescubrió que muchos de sus chicos…
Leer anécdota