Las Leyes del Oratorio

Un sacerdote con experiencia enuncia las 5 Leyes del Oratorio.Qué hay que tener principalmente en cuenta en la Iglesia, Capilla u oratorio. Quizá es más útil para un colegio o una catequesis, para una plática o una charla…Pulsa el siguiente enlace y accederás a las cinco leyes del oratorio… Las Leyes del Oratorio Experiencia de…
Leer anécdota


Petición por aparcamiento (oración con falta de fe)

La oración y la falta de fe.A Dios rogando y con el mazo dando… sí, pero muchas veces nos falta de verdad agarrarnos a Dios como si de verdad dependiésemos sólo de Él y de nadie más. Nos falta fe. Por eso la oración de Pedro es una jaculatoria estupenda para rezar muchas de veces…
Leer anécdota


La oración más corta

A veces no hace falta que aprendan nombres técnicos. Pablo, de 4º (9 años), que todavía no puede ser socio pero que busca cualquier resquicio para asistir a las actividades. El preceptor hablando con él, que no sabía lo que significaba la palabra jaculatoria, le preguntó cuál era la oración más corta que sabía: –…
Leer anécdota


A un mes de la conclusión del Año mariano por la Familia

a) 10 reflexiones del Papa Francisco sobre la familia Breves consejos del Papa Francisco que se encuentran esparcidos en las catequesis sobre la familia. b) Series de textos Textos sobre el amor humano, los hijos y la vida en familia para reflexionar. – Sobre el amor humano – Libro con 21 artículos sobre la educación…
Leer anécdota


Un año de misericordia para la familia

Este 27 de diciembre concluye el Año mariano por las familias que el Prelado del Opus Dei inició el 28 de diciembre de 2014. Ha sido un año en el que se ha puesto bajo la intercesión de la Virgen a todas las familias del mundo. Ahora, con el Jubileo de la Misericordia convocado por…
Leer anécdota


«Soy del Cielo»: el relato de Fátima

Lúcia –la mayor de los videntes de Fátima– contaba sólo diez años cuando la Virgen apareció por vez primera a los pastorcillos, el 13 de mayo de 1917; sus primos, Jacinta y Francisco, tenían siete y ocho respectivamente. Esta aparición había sido precedida por otra: la de un ángel, que en 1916 se les había…
Leer anécdota