Enfermedad de Alzheimer y demencia

EL CUIDADOR Y LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER . FORMACIÓN Y ASISTENCIA (MARTÍNEZ PIÉDROLA, ROSA Mª / MIANGOLARRA PAGE, JUAN CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La enfermedad de Alzheimer es la primera causa de demencias en los paises desarrollados. La gravedad de dicha enfermedad también alcanza a la familia y cuidadores del enfermo. Este libro pretende conseguir que la persona que cuida a un enfermo de Alzheimer ofrezca una cuidada atención y a la vez conozca las estrategias eficaces para prevenir su agotamiento físico, psicoemocional y social.


GUÍA PRÁCTICA PARA ENTENDER LOS COMPORTAMIENTOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER (VILA I MIRAVENT, JOSEP)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La demencia es una realidad trágica que afecta no sólo a la persona que la padece, sino también, y en medida igualmente importante, a todos los que día a día cuidan de una persona enferma. Desde el momento en que aparece la enfermedad, los familiares han de prepararse para reorganizar la vida diaria, profesional, personal y social, además de adquirir conocimientos sobre temas económicos, legales y, evidentemente, médicos. Esta guía está dirigida tanto a familias que han de afrontar una nueva situación como a los centros asistenciales para personas con demencia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas enfermas preservando la seguridad, la confianza, la autoestima y la dignidad.


EN TORNO AL ALZHEIMER . RESPUESTAS A LAS DUDAS MÁS FRECUENTES (MOULIN [FRANCIA], FLORENCE/THÉVENET [FRANCIA], SOLÈNE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La enfermedad de Alzheimer está rodeada de ideas preconcebidas: “es una enfermedad de la memoria”; “por suerte los enfermos no se dan cuenta de su estado”; “hay que estimular a los enfermos continuamente”; “ha olvidado las palabras y ya no nos podemos comunicar”; “estamos indefensos ante esta enfermedad que nos supera”… Se trata de ideas que, por tradición o por moda, tenemos todos en la cabeza. Las autoras las toman como punto de partida para esclarecer con distancia y profundidad lo que sabemos o creemos saber sobre esta enfermedad. Florence Moulin y Solène Thévenet son ambas psicólogas en el hospital Broca, CMRR-Ile-de-France Sud (Centro de Recursos e Investigación sobre la Memoria). Partiendo de un análisis de los conocimientos actuales, nos ayudan con esta obra a comprender mejor esta enfermedad compleja, considerada “la enfermedad del siglo XXI” y aportan valiosos consejos para el entorno de las personas afectadas.


ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS (, ZENBAIT EGILE – VVAA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las demencias son un conjunto de enfermedades caracterizadas por la pérdida de las habilidades intelectuales previamente adquiridas, como la memoria, el lenguaje, el juicio o el razonamiento, y que también se asocian a trastornos emocionales y del comportamiento, alteraciones tan importantes que pueden llevar a la persona afectada a perder su independencia. Esta guía divulgativa es una herramienta para facilitar el día a día a familiares y cuidadores en las diferentes etapas evolutivas de la enfermedad.


LA DEMENCIA (ÁVILA DE GRADO, JESÚS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La demencia es la pérdida de la capacidad intelectual que evita poder llevar a cabo con normalidad una vida social y profesional, que en los países desarrollados afecta al 1,3 por ciento de la población y sobre todo a personas mayores de 65 años, duplicándose la proporción cada cinco años y aumentando de manera preocupante. Junto con el cáncer y los problemas cardiovasculares, es una de las grandes preocupaciones sanitarias y la que mayor gasto produce, puesto que es una enfermedad crónica que requiere cuidados constantes. Algunos tipos de demencia, como la neurosífilis, han podido controlarse; existen algunos tratamientos para la esquizofrenia y los más optimistas suponen que determinados hábitos de vida podrían rebajar el aumento de la incidencia de la demencia vascular. Sin embargo, para prevenir el aumento de casos de demencia senil, el Alzheimer por ejemplo, todavía no existen soluciones.