Inglaterra

INGLATERRA, INGLATERRA MÍA Y OTROS RELATOS (LAWRENCE, DAVID HERBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

'Inglaterra, Inglaterra mía y otros relatos' es una colección de narraciones breves escritas por D. H. Lawrence entre 1913 y 1921. En ellas, el autor ensalza las maravillas de la Inglaterra rural y pastoral que se han ido perdiendo a través del tiempo por culpa de la industrialización y por la política enfermiza de un país ante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Una nación que trata de alcanzar ciegamente una gloria que la destruirá a pesar de la belleza y de la plenitud que la rodea.


RICEYMAN STEPS . NOVELA LONDINENSE (BENNETT, ARNOLD)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay autores que no tienen el reconocimiento que se merecen. En esa categoría, ocupada en el pasado por nombres ahora tan ilustres de nuevo como Stefan Zweig o Thoreau, Arnold Bennett ocupa un lugar destacado. Bennet es un gran representante de aquellos escritores brillantes en el humor y en el drama, en la aparente ligereza y en la profundidad de los sentimientos más ocultos. Poco a poco se va presentando al lector en lengua castellana, y Riceyman steps, una de sus novelas más destacadas, no había sido aún rescatada. Riceyman steps es una novela de libros, de miseria, de amor, de Londres? de todo lo humano. A través de unos personajes que muestran las sombras o la luz con la que cada uno alumbra o ensombrece su vida, nos habla de los grandes temas sirviéndose de la intimidad de un matrimonio en una pequeña librería de segunda mano. Lo mejor y lo peor, la desdicha y la esperanza, florece y nos refleja.


BOOST YOUR VOCABULARY BOOK 1 BACHILLERATO (BARKER, CHRIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida corta y difícil de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, desde su nacimiento en un pueblo holandés, pasando por sus viajes por Bélgica e Inglaterra, su estancia en el París de los impresionistas, hasta su descubrimiento del sur de Francia. Van Gogh, atormentado por la locura, no ceja en su búsqueda de la posibilidad de representar el mundo interior y la subjetividad del individuo. La pintura de Van Gogh, irrepetible maestro del color, y sus vínculos con las formas más innovadoras y originales del arte entre los siglos XIX y XX. Genio incomprendido, desconocido por sus contemporáneos, van Gogh ha llegado a ser uno de los fenómenos más extraordinarios del mercado mundial del arte.


PRINCIPES DE IRLANDA (RUTHEFORD, EDWARD)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El autor narra los acontecimientos más importantes en la historia de este país, desde la época pre-cristiana hasta el siglo XVI: el reinado de los reyes de Tara, la misión de Saint Patrick; la invasión de los vikingos y la fundación de Dublín, las artimañas del Enrique II, que dio a Inglaterra su control en la isla en 1167, etc. El libro se cierra con el conflicto entre los reyes ingleses y los príncipes de Irlanda y la cólera de Enrique VIII. Los lectores asisten a todos estos acontecimientos de la rica histora de Irlanda.


LA INVENCIBLE Y SU LEYENDA NEGRA (GÓMEZ BELTRÁN, ANTONIO LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En 1588 Felipe II, cansado de las provocaciones inglesas, envió una gran flota contra Inglaterra para acabar con el reinado de Isabel I y establecer un gobierno títere afín a sus intereses. Esta Gran Armada (popularmente denominada ´Armada Invencibleö com


LAMIA (KEATS, JOHN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Monstruo femenino de la mitología y el folklore de la Grecia y la Roma clásicas, Lamia es una especie de vampiro que chupa la sangre de los niños e incluso se los come. La leyenda habla de una Lamia, hija de Libia y Belo, que se convirtió en amante de Zeus, por lo que fue castigada por Hera. Se decía en la Antigüedad que la mitad inferior del cuerpo de una Lamia era de serpiente, descripción que populariza el precioso poema Lamia, que John Keats publicó en 1820. Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno han traducido magistralmente este clásico de la poesía vampírica, que en esta edición recupera las ilustraciones de Will Low.


LLUM DE GUERRA (ONDAATJE, MICHAEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En una narració tan misteriosa i encisadora com la memòria mateixa llegim la història del Nathaniel, un nen de catorze anys, i la seva germana gran, la Rachel. El 1945, just després de la Segona Guerra Mundial, els seus pares es traslladen a Singapur i els deixen a Londres al càrrec d?un home misteriós que anomenen l?Arna. Sospiten que potser és un criminal, i en van quedant més convençuts i menys preocupats a mesura que van coneixent la seva excèntrica comitiva d?amistats: homes i dones units per un passat comú durant la guerra; desconeguts que semblen decidits a protegir i educar els dos infants de les formes més inusuals. Però són realment qui diuen ser, i fan el que asseguren fer? Una dècada més tard, el Nathaniel comença a destapar tot allò que no sabia i no va entendre en aquells anys. Aquest viatge ?a través de fets, de recol.?leccions i d?imaginació? és el que ens relata aquesta magnífica obra de Michael Ondaatje, un dels grans escriptors anglesos del nostre temps.


NOCHES DE FITZROVIA (MACLAREN-ROSS, JULIAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este conjunto de relatos autobiográficos constituye un recuento de registro y diseño casi novelístico. Separado en dos partes (Francia: infancia y ritos de pasaje e Inglaterra: bohemia y vida profesional), nos asoma desde la primera línea a una vida escrita con un desapego y una elegancia inusuales. Julian Maclaren-Ross nos pasea por los balnearios y las calles de su infancia y presenta personajes que la guerra va a borrar, signos y trazos de esa 'edad de oro' transitoria. Maclaren nos brinda un retrato genial de Dylan Thomas vagabundeando por los pubs durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los escritores ingleses tuvieron que colaborar con adaptaciones y guiones de propaganda. Se dice que aquello que los escritores legendarios (y tanto Dylan Thomas como Maclaren-Ross lo fueron) no pudieron escribir, lo convirtieron en episodios memorables para que algún testigo lo aprovechara. Hay mucho de Julian en Dylan, y viceversa, en un intercambio de peripecias míticas. La visita a Graham Greene en la mansión de El fin de la aventura (que será luego destruida por los bombardeos) o al editor Jonathan Cape son intrusiones victoriosas en un mundo cerrado, donde la propiedad y la privacidad inglesas no eran fáciles de ser vulneradas. Las narraciones de Maclaren, sin embargo, no se reducen a las anécdotas. Dentro de un plano de gran definición, iluminan personajes y situaciones excepcionales nunca antes espiados, como si el transporte perfecto de lo social y lo histórico fuera un furgón de cola en el que se mezclan realidad y ficción. La condición de Julian Maclaren-Ross de dandy irreductible de la vida de esos años y de expulsado de la fiesta, de protagonista que solicita la admiración y hasta la envidia de sus contemporáneos y de paria social a causa de la escasez de ingresos, lo convierte en un personaje y un narrador de una singularidad sin precedentes, que encuentra siempre las inflexiones y los matices exactos para dirigirse a los lectores actuales.