Italia

MAPA LOCAL TRENTINO, ALTO ADIGE (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Local se caracterizan por tener cartografía fondo satélite que, sumada al detalle y precisión de su escala, permite descubrir en profundidad Francia e Italia. Incluyen curiosidades y rutas pintorescas. La edición actualizada del mapa Local Trentino, Alto Adige, editado a escala 1/200 000, incorpora un índice de localidades, cuadro de distancias y planos de las ciudades de Bolzano, Merano y Trento. Incluye signos convencionales en italiano, inglés, francés y alemán.


MAPA LOCAL LAZIO (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Local se caracterizan por tener cartografía fondo satélite que, sumada al detalle y precisión de su escala, permite descubrir en profundidad Francia e Italia. Incluyen curiosidades y rutas pintorescas. La edición actualizada del mapa Local Lazio, editado a escala 1/200 000, incorpora un índice de localidades, cuadro de distancias y planos de las ciudades de Roma, Tivoli y Viterbo. Incluye signos convencionales en italiano, inglés, francés y alemán.


MAPA LOCAL LIGURIA (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Local se caracterizan por tener cartografía fondo satélite que, sumada al detalle y precisión de su escala, permite descubrir en profundidad Francia e Italia. Incluyen curiosidades y rutas pintorescas. La edición actualizada del mapa Local Liguria, editado a escala 1/200 000, incorpora un índice de localidades, cuadro de distancias y planos de las ciudades de Génova, La Spezia, Savona, Imperia, Oneglia y Porto Maurizio. Incluye signos convencionales en italiano, inglés, francés y alemán.


VIAJES POR ITALIA (RAMONEDA, ARTURO / BARGA, CORPUS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Corpus Barga (Madrid, 1887-Lima 1975), pseudónimo de Andrés García de la Barga y Gómez de la Serna. A los 19 años comienza a colaborar en diferentes periódicos republicanos y a frecuentar las tertulias del cambio de siglo, donde comparte mesa con autores de la talla de Baroja y Valle-Inclán. Tras dirigir el semanario Menipo, se instala en París, donde redacta crónicas para periódicos españoles e hispanoamericanos. Igualmente, escribió cuentos, poemas y pequeñas obras dramáticas. Comprometido con la causa republicana, en 1939 ha de salir de España. Tras pasar una década en Francia, se traslada a Lima, donde dirige la Escuela de Periodismo. Allí redacta los cuatro volúmenes de sus memorias, recogidos bajo el título de Los pasos contados. Durante el periodo europeo de entreguerras, Corpus Barga realizó múltiples viajes a Italia como corresponsal de prensa, destacando dos estancias prolongadas (en 1920 y 1925) que dieron lugar a sendas series de reportajes para el diario El Sol. Allí se convirtió en testigo del ascenso y asentamiento del fascismo mussoliniano, el cual analiza desde su posición de observador imparcial. Su extraordinario ojo crítico le lleva, en la temprana fecha de 1925, a calificar el fascismo como «un fenómeno de categoría internacional» que relaciona estrechamente con el nacionalismo, frente al que previene a sus lectores. Esta edición, a cargo de Arturo Ramoneda, incluye un apéndice con dos textos de Barga sobre los inicios del fascismo en la España republicana.


EL GRAN LIBRO DE LA COCINA TRADICIONAL ITALIANA . MÁS DE 450 RECETAS (GUATTERI FABIANO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La riqueza gastronómica italiana reside en el amplio repertorio de recetas de la que cada región es depositaria. Recetas que se han mantenido fieles a la tradición durante siglos y que en el pasado difícilmente superaban las fronteras del territorio de origen. Este libro, además de ofrecer las recetas de algunos platos extendidos por todo el país y presentes en todos los recetarios, propone otras, a menudo inéditas. Se trata de platos tradicionales, ricos en sabores y de fácil preparación, que permiten enriquecer la propia cultura gastronómica. Pero también destaca el abanico de productos que habrá sobre la mesa: gracias a esta obra de carácter práctico, será más fácil distinguir los sabores sardos de los friulanos, proponiendo así a los comensales platos originales, ricos en historia y a menudo insólitos, que seguramente acogerán con gustosa curiosidad.


ELS GERMANS CORSOS (DUMAS, ALEXANDRE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mentre viatja per Còrsega, la primavera del 1841, Alexandre Dumas fa coneixença amb la família Franchi, els dos germans bessons de la qual, Lucien i Louis, mantenen un estrany enllaç: fins i tot allunyats, poden sentir físicament les emocions i els dolors de l'altre. Després d'haver estat iniciat per Lucien en les tradicions corses, Dumas torna a París, on fa la coneixença de Louis, que hi estudia dret. Volent reconfortar el jove, que travessa una crisi sentimental, el convida a un sopar. Louis accepta, perquè sap que la dona que estima en secret hi anirà. Però el sopar surt malament... ------- Els germans corsos és una novel·la d'una rara sobrietat en la producció de Dumas, que empra aquí amb vivacitat el seu talent extraordinari de director d'escena i d'autor de diàlegs. Si s'ha acusat Dumas de desviar-se o d'allunyar-se de l'assumpte principal de les seves obres, sens dubte no és el cas d'aquesta obra curta, conduïda a un ritme gairebé cinematogràfic (ha estat objecte de nombroses adaptacions cinematogràfiques d'ençà de l'any 1898). La concisió és sorprenentment eficaç, probablement perquè Dumas encara escriu sota la influència del dramaturg.


EL SABOR DE… ITALIA (HALSEY KAY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

EL SABOR DE ITALIA nos acerca a este extraordinario país cuyos habitantes sienten una gran pasión por la gastronomía. Todas las recetas están ilustradas por excelentes fotografías que le seducirán y le llevarán a probar las recetas de la cocina casera italiana y a compartir su experiencia con familiares y amigos. Así, su cocina se verá inundada por el ambiente del Mediterráneo italiano. Además de recetas, también se incluyen elementos especiales que describen las abundantes ideas culinarias que conforman el modo de vida italiano.


GUÍA MILÁN INSÓLITA Y SECRETA (POLIDORO, MASSIMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Descubra una esclusa diseñada por Leonardo da Vinci y los secretos de su famosa Última Cena, encuentre el búnker escondido de Mussolini, cásese en Milán bajo los frescos de Tiepolo, visite casas de artistas normalmente cerradas al público y colecciones privadas excepcionales, admire la escultura de una joven que se afeita el pubis, busque a los boxeadores esculpidos en el tejado de la catedral… Fuera de las multitudes y de los clichés habituales, Milán pasa desapercibida como una de las ciudades italianas con mayor patrimonio cultural de la península. Sin embargo, no revela sus tesoros escondidos más que a aquellos habitantes y viajeros que deben salirse de los caminos trillados. Una guía indispensable para los que creían conocer bien Milán o para los que desean descubrir la otra cara de la ciudad.


PLANO GENOVA . 1:8.000 (VV. AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Encuentre todas las informaciones prácticas para recorrer Génova a pie, en coche o en bicicleta. El plano MICHELIN Genova a escala 1/8 000 (1cm = 80m) es ideal para recorrer los barrios de la ciudad. Para completar la información incluye: calles peatonales, transportes, sentidos de circulación, localización de monumentos... y un anexo con el índice de todas las calles. Incluye signos convencionales eninglés, italiano francés y alemán.