Música

RICHARD WAGNER Y LA MÚSICA (MANN, THOMAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La evolución de una pasión durante toda una vida: el arte de Richard Wagner según Thomas Mann. Thomas Mann reservó su entusiasmo y sabiduría de lector meticuloso para aquellos autores cuyas obras le hicieron soñar. Como figura central de este panteón de padrinos culturales se alza Richard Wagner, pasión fundamental del escritor y piedra de toque de algunas de sus novelas. Este libro ofrece una visión plural y cambiante del compositor, a quien Mann admiró sobre todo por haber sabido trascender las limitaciones específicas de su campo y aspirar a la universalidad. «Realmente, no es difícil advertir un hálito del espíritu que anima El anillo de los Nibelungos en mis Buddenbrook, en esa procesión épica de generaciones unidas y entrelazadas gracias a un conjunto de motivos centrales.»Thomas Mann


TRÈS CHIC! . THE GOLDEN AGE OF FRENCH COOL IN SOUND & PICTURES (VV. AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Indulge yourself with 2CDs and a beautiful 40-page picture book. We celebrate 'French cool' with a rich mix of pop, jazz, ye-ye, chanson, musette and more, with music from Brigitte Bardot, Françoise Hardy, Serge Gainsbourg, Johnny Hallyday, Juliette Gréco, Yves Montand, Claude Nougaro and many, many more. The wonderful images published here are a timeless reminder of what it meant to be cool and French at the end of the 1950s and the start of the 60s. Actors, directors, singers, musicians and royalty who were the celebrities, trend-setters and cultural icons of their time are all captured here. Vive la France!


EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA MÚSICA . UN ALEGRE VIAJE DE DESCUBRIMIENTOS AL MUNDO MUSICAL (PAHLEN, KURT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Historia pedagógica escrita con talento, gracia y rigor, esta obra no es sólo una excelente introducción a la música para niños y adolescentes, sino también una sugerente recapitulación de gran utilidad para el aficionado. A través de divertidos y vivos diálogos entre un grupo de niños y el profesor que les enseña, y que versan desde la física y las propiedades del sonido hasta las escalas musicales, los acordes, los instrumentos, la escritura musical y la evolución de la música y sus creadores, sin olvidar tampoco los medios de reproducción y comunicación, Kurt Pahlen -director de orquesta y autor de varias obras traducidas a otros idiomas y adaptadas a la radio y la televisión- logra despertar en el lector de estas páginas la pasión y el interés por el maravilloso mundo de la música.


LA MÚSICA MEDIEVAL EN GALICIA (LÓPEZ CALO, JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El autor, musicólogo de prestigio internacional, presenta esta obra dividida en tres partes: la primera, titulada "Códices y melodías" (recogida en siete capítulos); la segunda es eminentemente organográfica, se titula "Orquestas Pétreas. Pórticos e instrumentos" (cuatro capítulos); y la tercera "Transcripciones de la polifonía del Códice Calixtino", va seguida de los textos de las piezas que se incluyen en los dos discos. Uno de los discos contiene cuatro Cantigas de Amigo, de Martín Codax y otras cuatro de Alfonso X el Sabio; el otro disco reproduce siete piezas del Códice Calixtino.


ELOY UN DÍA FUE MÚSICA (CANELA I GARAYOA, MERCÈ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Todo empezó el día que llegó al pueblo la Banda de los Alegres Sifasol. ¡Qué poco imaginaba Eloy que durante un tiempo su vida iba a cambiar tanto! Conoció personajes soñadores, cantantes, músicos. Leed y a su lado descubriréis lo fantástico que puede llegar a ser convertirse en música.


EL CÓDICE DE LAS HUELGAS (ASENSIO, JUAN CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La labor de recuperación del Patrimonio Musical Español que está llevando a cabo la Fundación Caja Madrid no se detiene en la conservación de los monumentos, sino que va más allá, intentando revitalizar todo aquello que se contiene en el interior de los mismo, dando a conocer lo que nos ha legado el pasado y es digno de ser recuperado en el presente para transmitirlo a las generaciones futuras. En este contexto de recuperación de nuestras fuentes musicales se inscribe esta nueva edición del Códice de las Huelgas, una de las joyas de la música medieval europea que, aunque ya era conocida, presentamos ahora en una nueva transcripción de Juan Carlos Asensio Palacios, buen conocedor de las músicas de la época y a quien debemos la primera transcripción del Códice de Madrid, publicada en esta misma colección.