Nueva York

ETERNAUTA Y OTROS CUENTOS DE CIENCIA FICCION, EL (OESTERHELD, H.G.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En 1957, para la revista Hora Cero Semanal y con dibujos de Solano López, Oesterheld creó su mayor historieta: El Eternauta. El relato de la nevada mortal sobre Buenos Aires y la posterior invasión extraterrestre constituye un mito angular de la narrativa argentina. En 1962, El Eternauta tuvo su propia revista y allí Oesterheld escribió, novelada, la continuación inconclusa de las aventuras de Juan Salvo, otra vez en la Tierra. Este es el texto que se publica aquí en libro por primera vez; un relato de ritmo infernal que comienza en El Tigre, sigue en Nueva York y termina sin terminar en el espacio exterior


EL PATIO DE MI CASA . NOSOTRAS QUE NOS QUISIMOS TANTO (HIRIART, ROSARIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

CUBA. Mujeres. Cinco hermanas. Vida en la isla. Existencias que logran sentirse en tu piel. CUBANOS ayer, hoy y mañana. Lo negro, sus ritos. España. La presencia china. Alegría de ser. desgarro sin paisaje. Cultura ancestral. Don Miguel y Changó. Folkclore siempre nuevo. Plenitud isla, mujer. Novel sin testimonio ni informes de propagandas al uso. Ficción en la probada pluma de Rosario Hiriart. Tú y yo. Esos. Nosotros que nos quisimos tanto. Rosario Hiriart nació en La Habana. Exiliada, hoy reparte su residencia entre Nueva York y Madrid. Fue catedrática en la Universidad de Iona College, pero dejó la docencia para dedicar más tiempo a su trabajo de escritora. Entre sus libros de creación destacan Último sueño (1998), Isa, mujer (1990) y Tu ojo, cocodrilo verde (1984). También son numerosos sus ensayos, libros de estudio crítico y artículos para revistas literarias.


CRÓNICAS. VOL. I (DYLAN, BOB)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Revelador, poético, apasionado e ingenioso, este primer volumen de las memorias, es una ventana fascinante a las ideas del bardo y las influencias que lo marcaron. Los prolegómenos de la crónica vital y profesional de Bob Dylan nos remontan al Greenwich Village de 1961, testigo principal de su llegada a Nueva York. De ahí parte la crónica de sus primeros tientos profesionales, cuando, recién llegado a Nueva York, merodea por el Village en pos de su destino y rememora los encuentros con todos los fascinantes personajes que marcaron los inicios de su carrera como intérprete, cantautor y compositor. Relato rico en episodios inéditos narrados con la simplicidad del discípulo que jamás ha abandonado la senda de los maestros, ni siquiera después de haber sido aclamado como el más grande. La Nueva York de los sesenta es una ciudad mágica llena de posibilidades: fiestas cargadas de humo que duran hasta el amanecer; despertares literarios; amores efímeros y amistades a prueba de fuego. Dylan alterna observaciones elegíacas con retazos de recuerdos aderezados con comentarios agudos e incisivos. Los relatos de sus incursiones a otros lugares como Nueva Orleans, Woodstock, Minesota y el Oeste convierten a Crónicas en un vívido recordatorio personal de una época irrepetible. Bob Dylan nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota (Estados Unidos).


NUEVA YORK (ANAYA TOURING / SORE, ANNE-CATHERINE / CHAUVAUD, THIERRY / FIRQUET, HÉLÈNE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En las primeras imágenes de su película Manhattan, Woody Allen intenta en vano dar una definición de Nueva York; al final, incapaz de lograrlo, deja que suene Rapsodia in blue de Gershwin... Nueva York es una ciudad tan indefinible y fascinante que basta repetir el nombre, como si fuera un conjuro, para captar su magia y comprender el amor loco que le profesan sus habitantes. Esta puerta del Nuevo Mundo, guardada por la estatua de la Libertad, merece ser cruzada durante un fin de semana. Nueva York, encrucijada del mundo, es un auténtico patchwork en el que hay que picar aquí y allá para descubrir todos los sabores de esta «gigantesca manzana» dividida en barrios: la bohemia del West Village, las galerías de Chelsea, las modernas tiendas del SoHo, el Downtown y sus banqueros… Pero, ¿cómo sacar el máximo provecho a un fin de semana en Nueva York? En las primeras páginas de nuestra guía tenéis un calendario de eventos, 10 experiencias únicas que no hay que perderse y una selección de las mejores exposiciones del momento. A continuación, se detallan 22 recorridos para conocer la ciudad, cada uno acompañado de un plano. Los lugares emblemáticos Nueva York tienen su sitio en el capítulo " Imprescindibles " . Además, encontraréis una selección con los mejores locales para comer, salir por la noche o ir de compras. Y por supuesto, toda la información práctica para organizar tu viaje y moverte por la ciudad de los rascacielos. Sin duda, ¡una experiencia inolvidable!


L’AVIA A LA CIUTAT (LAURENT CASTILLO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este mágico libro de imágenes, un niño va a pasar una noche con su abuela en su nuevo piso de la ciudad. Piensa que la ciudad no es un buen sitio para ella. Se asusta al ver que está llena de ruidos y de gente, y de cosas que dan miedo. Pero entonces su abuela le hace una capa especial que le ayudará a ser valiente. Pronto comprobará que los lugares interesantes que le brinda la ciudad, sus multitudes, sus ruidos y olores no dan ningún miedo. Al contrario, son maravillosos y excitantes. La ciudad es ruidosa, está abarrotada de gente, pero es el sitio perfecto para que viva la abuela. El texto breve se combina con acuarelas que captan toda la vitalidad, la energía y la belleza de la ciudad. Lauren Castillo creció en la pequeña ciudad de Maryland, ahora pasa su tiempo en Brooklyn, Nueva York, escribiendo e ilustrando libros para niños. A Lauren le gusta explorar la ciudad, soñar despierta en los parques, hacer garabatos en los cafés, y espiar a los perros en la calle.


IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA, LA (MILLS, C. WRIGHT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En cierta gira de conferencias por Europa, Mills encontró múltiples dificultades al tratar de explicar por qué los sociólogos norteamericanos están absorbidos por las encuestas y los estudios teóricos mientras la libertad y la razón del bombre se hallan en peligro. Tal experiencia canalizó sus convicciones hacia la redacción de este libro, que constituye una crítica cultural de las ciencias sociales, especialmente de las "escuelas" de sociología imperantes en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, La, imaginación sociológica resultó una nueva formulación y una defensa del análisis sociológico clásico que da "orientación cultural a nuestros estudios humanos". Descrito por artistas y escritores como víctima de fuerzas fuera de su control -como la guerra-, el hombre moderno está en peligro de perder el de su propio destino. Mills creía que el trabajo intelectual y político de los sociólogos debía relacionar los problemas individuales con los cambios estructurales de nuestra sociedad: examinar, por ejemplo, las dificultades personales del matrimonio a la luz de la crisis institucional de la familia y descubrir las causas para sugerir alternativas razonables de acción. Las escuelas de sociología hoy de moda han perdido de vista esta tarea, de ahí que el autor ataque particularmente a los "grandes teóricos", representados por Talcott Parsons y sus seguidores; a los "empiristas abstractos", conducidos por Paul Lazarsfeld, Samuel Stouffer y otros, y a la nueva casta de burócratas: los expertos en relaciones humanas y los investigadores de mercados. Libro polémico, como casi todos los de Mills, éste fue quizá el que mayor prestigio intelectual trajo a su autor. La presente edición incluye un epílogo de Todd Gitlm, profesor de cultura, periodismo y sociología en la Universidad de Nueva York, quien subraya las múltiples contribuciones de este trabajo pionero y analiza la relación entre Mills y la sociedad norteamericana actual.


WALTER CHANDOHA. CATS. PHOTOGRAPHS 1942?2018 (MICHALS, SUSAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una noche de invierno de 1949 en Nueva York, el joven estudiante de marketing y fotógrafo en ciernes Walter Chandoha se encontró un gatito abandonado en medio de la nieve, lo cubrió con su abrigo y se lo llevó a casa. Poco podía imaginar que acababa de conocer a la musa que guiaría su vida. Chandoha se puso a retratar a su nuevo amigo felino, al que llamó Loco, y le gustaron tanto los resultados que empezó a fotografiar a los mininos de un refugio de la ciudad. Estas imágenes fueron el punto de partida de una carrera extraordinaria que se prolongaría siete décadas.Mucho antes de Internet y #gatosdeinstagram, Chandoha cautivó al público con los protagonistas peludos de sus fotografías. De anuncios a tarjetas de felicitación, pasando por puzzles y envases de comida para gatos, en sus imágenes confluían un afecto genuino por los animales, una ética profesional intachable y gran maestría. La glamurosa técnica de iluminación de Chandoha, con la que el pelaje de los gatos quedaba perfectamente definido, sentó las bases del vocabulario visual del retrato de animales durante generaciones e inspiró a maestros como Andy Warhol, que siguió el ejemplo de los encantadores retratos de Chandoha para ilustrar su libro de gatos.The Cat Book salta hasta los archivos del artista que sentó las bases de un género fotográfico. A través de retratos en color de estudio y otros ambientes, imágenes callejeras en blanco y negro, escenas de certámenes antiguos de felinos y mucho más, este libro constituye un merecido homenaje no sólo a estos animales fascinantes, sino también a un artista, fallecido en enero de 2019 a la edad de 98 años, cuyo amor por ellos se percibe en cada una de sus fotografías.


EL PROFESOR DE INGLÉS (DE VEGA CANALES, MERCEDES)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

9788494137785MERCEDES DE VEGA (Madrid, 1960) es Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas. Ha residido y trabajado en Nueva York y Barcelona y vive en Madrid. Ha cursado estudios literarios en la Universidad Complutense de Madrid y participado en numerosos talleres de escritura. Con un libro de relatos en las librerías (Cuentos del sismógrafo) y varias publicaciones colectivas, dos novelas escritas, artículos literarios y numerosos cuentos, género que cultiva con maestría creando un imaginativo universo propio, El profesor de inglés es su primera novela publicada por Huerga y Fierro, y supone el comienzo de una sólida aventura literaria. Escribe habitualmente en su blog Escribir…, uno de los más leídos en la red, y su escritura es bien conocida en Internet y en las redes sociales: http:/www.mercedesdevega.com / http://mercedesdevega-blog.blogspot.com.es EL PROFESOR DE INGLÉS está escrita con un tono intimista y sincero, que nos envuelve desde el principio, la autora nos ofrece una lección conmovedora, y despliega toda una hermosa historia de amor y de pérdida. Dos ejes que atraviesan la novela para ofrecernos el retrato de un hombre que nunca se liberó de los fantasmas de la infancia y del abandono y que lleva el desencanto inoculado como una enfermedad. Un asesino motivado por el acto de amor más absoluto y ruin. Él mismo, dice: «Tendría que explicar, que desde aquel día, desde ese agujero que hizo mi padre en la trastienda, dejé de crecer. Ese hueco levantó una enorme trinchera entre la vida y yo». Es imposible permanecer indiferente ante esta poderosa historia de desencuentros de El profesor de inglés. Tendremos que seguir a la autora de cerca en sus próximas apariciones.


LA MEMORIA DE LOS VIVOS (CAMINO, PHIL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los personajes que recorren estas páginas son representantes de esa Belle Époque que también llegó a México a pesar de que el país vivía abismado en las continuas luchas por su independencia y por una guerra civil. Mientras éste definía su futuro, ellos fueron capaces de hacer una colosal fortuna que pasearon por Irlanda, Santander, Londres, París o Nueva York, y que en tan sólo tres generaciones conoció su nacimiento, su auge y su caída. La memoria de los vivos es una novela de pioneros y es también una novela que se adentra en el delicado tejido compuesto de tramas y de nudos que urden las familias. Fiel a las palabras de Cicerón: 'La vida de los muertos está depositada en la memoria de los vivos', la autora ha trenzado esta historia extrayendo el material narrativo de cartas, de fotografías y de historias oídas de generación en generación, con los que ha dado forma literaria a la saga de los Myagh-Trápaga. 'La traca final de un baile que a partir de ese momento iría perdiendo fuelle, hasta dejar un rastro de confetis mojados y sucios. Sus descendientes sólo recogerían las migas. Y la leyenda de la gloria.'


UN RATONCITO PÉREZ MUY MODERNO (ANA GALÁN Y MARTA SEDANO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El ratón Pérez tiene un trabajo agotador: recoger cada noche los dientes que se les caen a todos los niños y niñas. Esta noche, está especialmente cansado y su hijo, el ratoncito, se propone ayudarle con todas esas máquinas tecnológicas que su papá no entiende: -¿App? ¿Enlace? ¿GPS? Hijo, qué raro hablas -dice Ratón-. Eres muy moderno para mí. -Tengo una idea -dice Ratoncito-, ¿por qué no me dejas ir a mí esta noche y te demuestro lo bien que funciona? Al final de la noche, una sorpresa espera al ratoncito Pérez. Ana Galán nació en Oviedo, pasó su infancia y gran parte de su juventud en Madrid. En 1989 fue a vivir a Nueva York donde empezó su carrera como autora, editora y traductora de libros. Marta Sedano:Nací en Madrid, España en 1954. Aunque estudié Relaciones Públicas en el Mary Ward College de Madrid siempre he trabajado en el mundo de la moda. En 1996 creé mi propia empresa y fue al cerrar esta en 2009 cuando, por fin, podía dedicarme plenamente a mi pasión: la ilustración de cuentos para niños. Estudié ilustración en Arteneo, Escuela de Artes Visuales y Esdip, Escuela Superior de Dibujo Profesional. Me encanta aprender y he asistido a numerosos talleres de ilustración infantil con David Weisner, Pablo Amargo, Paloma Corral, Central Saint Martins-University of The Arts de Londres, etc.